Llegó por fin el día más señalado del año , esperaba que este fuera el definitivo , había sido todo lo buena que podía ser una niña de su edad , así que esperaba ansiosa tener por fin el sueño de todos los años ….una muñeca de verdad , no de cartón como las que había tenido hasta ahora .
Por la tarde salieron a ver la cabalgata de los reyes magos , llevaban muchos regalos , pensó ………..Hay niños y niñas con mucha suerte , todas esas cajas tan grandes ¿ donde las dejarán ? ……..pudo coger algunos caramelos y al terminar su madre los llevó a los servicios sociales , allí entregaban juguetes a los niños pobres como ella , se vió haciendo cola como todos los años , total para que les dieran la clásica muñeca de cartón y encima usada ………
otro año sin su juguete soñado ,hizo cola sin ganas , cansada y con frío , mucho frío , cuando les llegó el turno ya no habían ni muñecas , le dieron unos cacharritos de cocinita , menos es nada pensó , a sus hermanos unas espadas de plástico que no llegaron enteras a casa ya que en el camino de vuelta las destrozaron peleando con todo lo que se les ponía delante , ya fuera una piedra , un coche, un árbol ,cualquier cosa a la que darle un espadazo , vamos que no llegaron al día siguiente , unos cafres decía su madre que eran , y ella ¿ qué ? de que le sirvió haber sido como era ..menuda desilusión llevaba encima , ni cenó ,se fue a la cama sin decir ni pío .
Lo que no sabía es que su madre tenía debajo de la cama unos 12 paquetes de detergente que había tenido que comprar y pagar a plazos , porque venía un cupón en ellos , reuniendo los 12 recogía una muñeca . La mañana de reyes amaneció igual que cuando se acostó muy desganada de todo, lo que no se esperaba era bajar al comedor y encontrase una caja para ella ,era como de zapatos pequeña y de color rojo , pensó ……Si ya tengo zapatos —–y—¿porque han comprado si nos hace falta el dinero ¿…….. al abrirla y ver lo que había en su interior se le abrieron los ojos como platos , casi se le salen de las órbitas , allí tumbadita dentro de la caja estaba la muñeca más bonita que nunca imaginó , pequeña , una caperucita roja con su caperucha y todo , no le faltaba de nada , tumbadita tenía los ojos cerrados y al ponerla en pié los abría , se quedó muda , no veía nada ni a nadie ,solo ella y su muñeca , estaba flotando en un sueño , lloró de alegría abrazando su tesoro , no la soltó para nada en todo el día , aquellos malos pensamientos que tenía de su madre se disiparon ese día ………………..
Un comentario sobre “Cachitos de una vida ( 13 )”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Siguen siendo la prciosa ceremonia del curso de una vida intereante. Un besote, buena escritura y afán de memoria. ingredientes muy bien utilizados. un besote repito por tu arte de atrapar al lector.