Dicen los historiadores que hace aproximadamente 2.008 años (no hay completo acuerdo sobre la fecha exacta) nació en la ciudad humilde de Belén (Israel) un niño qe creció entre la sabiduría y a los 30 años de edad cambió por completo la visión del mundo. Su predicación duró 3 años (a los 33 lo crucificaron) pero su mensaje quedó perennizado para la humanidad entera.
Para muchos aquel niño llamado Jesús es Jesucristo. Hijo de Dios y Dios mismo… para otros muchos sólo fue un profeta mesiánico… hay otros que lo consideran un loco filósofo mísico… y algunos dicen que sólo fue un tremendo revolucionario… Pero aquel Jesús galileo dejó enorme mensajes a través de las escrituras de sus discípulos y llegó a decir profundas cosas. Una de ellas es que Él es el Verdadero Camino, la Verdad y la Vida. Y otro mensaje que dejó para la posterioridad indica: “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”.
Él cambió la faz humana de la Tierra,
Seas o no seas un creyente. Sea lo que sea lo que pienses del Jesús de la Historia Mundial… esta noche (que se celebra el 2.008 aniversario de su nacimiento) recuerda un poco, en medio de tu fiesta llena de paz y de alegría, a todos esos millones de hombres y mujeres, niños y ancianos, que están muriendo de hambre en continentes todavía paralizados por la guerras, el miedo, el hambre. la soledad, el subdesarrollo… acuérdate de quienes duermen envueltos en cajas de cartón y tirados por los suelos de las grandes ciudades del lujo y del glamour, acuérdate de lo vagabundos, de los solitarios, de los marginados, de quienes llevan días y días sin probar bocado y sin tener un cobijo donde dormir, acuérdate de los niños abandonados que pululan semidesnudos por las calles adornadas con guirnaldas de fiesta de consumo, acuérdate de los desposeídos, de las mujeres (y hombres) maltratadas, heridas, mutiladas y asesinadas vilmente (y también de los hombres condenados por ser diferentes). Acuérdate de quienes no tienen absolutamente nada que agradecer a la vida…
Y ten un par de segundos de silencio por todos ellos. Creas o no creas en Jesús.
Conmovedores minutos de silencio que viviré esta Noche pensando en tu humanísimo mensaje y con mucha Fe para el futuro. Un besazo, Diesel.