Los aficionados “culés” (se llama así a los aficionados seguidores del Barcelona Club de Fútbol) llaman cariñosamente Messías a su actual ídolo el argentino Leo Messi. El Messías ha realizado ya varios milagros este año en la marcha triunfal del Barcelona… pero hoy, que era una noche clave para que su equipo clasificase a la Final de la Copa de Europa (Champion League la llaman oficialmente) el Messías ha dejado de cumplir y no ha producido ningún milagro en su eliminatroia de semifinales frente al conjunto ingés del Chelsea.
Atado de pies y manos por el “diablillo” Bosingua… el Messías ha estado toda la noche opaco y deslucido. Ni un sólo milagro surgió de sus “divinas” botas y este Messi (que es uno de los mejores jugadores de fútbol en el mundo) no pudo evitar que Barcelona y Chelsea empatasen 0-0 en el Nou Camp (la cancha del Barcelona).
Ahora todo queda pendiente para el partido de vuelta en el campo del Chelsea. El Chelsea no tiene al Messías en su equipo pero tiene once “diablillos” que nunca perdonan en su cancha. !Difícil se le ha puesto la cuestión de jugar la Final de Europa al Barcelona!.
El partido de esta noche le ha resultado “muy espeso” al conjunto hispano-catalán y ahora han pasado de ser favoritos a ser posibles perdedores. !La vida del fútbol es así de cruel!. Ha dominado completametne el partido el Barcelona pero incluso ha podido perder en un par de contraataques del Chelsea salvados milagrosamente por el portero Valdés. Ha sido Valdés el que ha realizado el milagro de no ser derrotados en su propio campo. Bueno. Esperemos el partido de vuelta en el campo del Chelsea. !La cosa está que arde!.
En definitiva. Esta vez el Messías no regaló ningún milagro a sus eguidores “culés”. La Copa de Europa se aleja de las manos de los barcelonistas y el Messías quedó totalmente “crucificado” en la cancha.
Excelenhte tu an´ñalisis sobre el partido de vuelta amigo H2O. Sólo hay una difiucltad muy grande para el Bardcelona: que hasta aghora el Chelsea nunca persodona en su campo. Aghora bi9en, el Barcleona es el equipo que mejor fútbol tiene aghora en Europa. Hace falta saber si9 le será suficinet para pasar a la final o si el Che3slea seguirá sinperdonar a sus rivale sen su campo. Para mi el porcentaje está en un 50 % para cada equipo. Seguiremos hablando amigo H20. Gracia spor leler y comentar. Me gusta tu manera de naalkizar el f´ñurbol. Un abrazo.
Es cierto, el Barcelona no tuvo su noche (y Messi tampoco). El Chelsea no mereció perder pues hizo un partido de contención francamente bueno. El encuentro de vuelta será totalmente distinto, el equipo inglés tendrá que cambiar su táctica y abrir sus lineas para buscar el gol ( no olvidemos que el empate a cero a ellos tampoco les vale para nada). Será, probablemente, un partido con goles, y eso favorece, por extraño que parezca, al Barcelona que es un equipo mas realizador. Por el fútbol que está practicando esta temporada el Barcelona merece mas que ningún otro alcanzar el título. ¡Ojalá que así sea!, por el bien del fútbol espectáculo y del fútbol español.
Saludos, y que gane el mejor.