Allá en lo alto. En el espacio, en la inmensidad del universo, se mueve la vida. Impercuptible,0secreta, inhóspita, inamovible. Vida que no se ve, pero se presiente. Astros, con su luz intensa y brillante, alumbrando y dand calor a los planetas. Estrellas, cometas que dejan un rastro de luz y color a su paso. Supernovas, nebulosas, galaxias< constelaciones. Todo ello fruto de una gran explosión.
Todo un entramado de puntos luminosos flotando en la nada, suspendidos syn hilos que los manejen> Grandisos, inanimados repletos de misterios. Me adentro en ellos. Mi nave imaginaria me lleva a recorrer en este Sistema Planetario Extraestelar uno tras otro, sus parajes. Paisajes lejanos y misteriosos.
En una lejana gqlaxia un pequeño punto azul vie~e a romper la armonía del entorno. Rodeado de una inmensa cantidad de basura cósmica. Restos de0naves a0la deriva, estaciones espaciales en desuso, satélites que hace ya mucho tiempo dejaron de funcionar. Nadie de los que a|lí moran se ha tomado la molestia de hacer retirar toda esa chatarra que navega a la deriva alrededor de su órbita.
Del pequeñísymo planeta fluyen a la atmósfera terrestre nubes de polvo, gas, fuego y mil distintas clases de materias químicas. Su capa de ozono se destruyó hace musho tiempo. Carecen de escudo que los preserve de los rayos del astro que les alumbra. Su destrusción es0inminente. El ambiente se divisq agitado. Guerras y desolación dañan el minúsculo planeta. Parecen creer que son los amos de la galaxia, de todo lo que en el espacio sideral se divisa. Mas no son nadie, su destrucción no importa, no influye en el entorno.0Continuamente nacen nuevas galaxias, nuevos planetas, nuevos mundos mucho mejores que ese ínfimo punto azul llamado Tierra.
Diminuto punto conflictivo entre tanta majestuosidad, formada por un infinito de galaxias. De agujeros negros que nos incita~ a adentrarnos en ellos. Hacia allí voy. Me alejo de aquel insignificante planeta azul. Dentro de muy poco si persiste en su actitud dejará de pertenecer a estq magnificencia que es el espacio sideral.
4 comentarios sobre “Un minúsculo punto en el espacio.”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Sí Gema, cuando miramos hacia arriba, es cuando nos damos cuenta de que no somos nada…o casi nada.
Un abrazo
Gracias Diesel, siempre dándome ánimos.
Un abrazo
Realmente no hay nada como mirar hacia arriba para darnos cuenta de lo insignificante que somos… Un texto muy bonito y que te hace reflexionar.Un saludo
!Te aplaudo compañera!. !Cada vez sigues escribiendo mejor!. A mí me gustó un montonazo este texto.