!A los Toros!. !A los Toros!. !Todos a los Toros!. (Feliz Día)

!Atención a todos los lectores y lectoras de Vorem. Tengo que informaros que el próximo día 27 de septiembre de este año 2009, domingo, con la autorización correspondientes de las Autoridades, y si el tiempo no lo impide, a las 5 de la tarde se celebrará la famosa corrida (perdón por la palabra) conocida como La Goyesca, en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.

Para este singular evento se contará con los tres espadas del momento: “El Emilio”, “El Califa” y “El Fantini”. Todos conocemos ya la amplia trayectoria que tienen estos tres famosos taurinos. Los dos primeros (“El Emilio” y “El Califa”) son de Cuenca y “El Fantini” es de Madrid.

Lidiarán 6 toros 6 de la Ganadería de los Sucesores de Blázquez Obrero y tendremos ocasión de contemplar la visita de la Reina de Las Ventas, la famosa Angelines “La Bibliofilia” (que ya se sabe que tiene fobia a la Biblia) acompañada de su dama de honor Mercedes “La Romana” (a la que siempre le encantan los lios de las telenovelas y por eso tiene las patitas más liadas que las de un romano, al cual ella adora).

El veteranísimo “El Emilio” (que no es el de JJ Rousseau por cierto, aunque por su edad casi lo es… ! (y a mí que me encanta eso de JJ anque no tenga nada contra los Santos sino simplemente por el Dúo José-Julia!). !Qué vida esta!. Bueno, sigamos con “El Emilio!. Se sabe, por diversos testigos que antes de ser matador de toros, fue matador de gorriones (sería para entrenar eso conocido en el mundo taurino de “la suerte de matar”) y que trabajó al lado de los obreros del ferrocarril, pero de capataz. En el número 3 del ferrocarril madrileño (ese de carbón y máquina con vagones de madera) hasta le han levantado un monumento sus antiguas “fans” (!y tan antiguas que rozan la edad de Sarita Montiel!).

“El Califa”, por su parte, se sabe que es un famoso matador de toros bretón. Su amigo Tomás fue quien nos dio la noticia. Pero !ojo!, no nos confundamos, que no quiere decir que sea bretón de Bretaña sino que le gustan las coles cuyo tronco, de sólo 1 metro de altura, echa muchos brotes.

El último matador de la tarde será el novato “El Fantini”, conocido como El Chulín o Chu Lín… que no se sabe exactamente a que juega cuando usa la muleta. Algunos dicen que tiene el arte del Platanito (¿recuerdan al Platanito?) pero con más vuelo… en fin que sus fanáticas le llaman “El Divino” y vive, aislado de todos, en los valles…

Los picadores de la tarde serán, por orden de antigüedad (todos ellos gordos como corresponde a un buen picador que se vanaglorie de ello), “El Magro… o Pepe Luis “El Magro” (que se le conoce de las dos maneras) y que lleva siempre el terno muy azul muy azul muy azul… algo así como tirando a azulejo. Porque deben saber que antes de picador era maestro de colocar azulejos en “su casa” situada, !asómbrense!… dentro de una entidad bancaria. !paradojas del mundo taurino nada más!.

El segundo picador (suplente porque en vez de ser gordo como mandan los cánones está más seco que un fideo ligth) será “El Boina Negra” que además es más conocido popularmente como “El Bonito del Norte… de Cuenca… de Cuenca… no nos confundamos… de allá de donde se toman tomates con sal… (lo que sucede es que lo de Bonito ya es lamentablemente un pasado….). pero bueno sigue llamándose así porque no usa la libertad sino el libre albedrío…

Los banderilleros serán los famosos Don Antonio “El Picoso” (nada; que le gusta el ají a la mexicana o a la que caiga… ya me entendéis ¿verdad?). Él es ecuatoriano pero le gusta más los toros y solo los cambiaría por Yenny… lo cual pues… !es imposible Señor “Picoso”! y no sólo porque está casada…

El otro banderillero (el tercero no acudirá porque ha sufrido un accidente mortal de última hora) será “Carnicerito de Móstoles”. También le llaman “Quebrantahuesos” porque cuando clava las banderillas de verdad que siempre quiebra algún hueso del toro. O “Alimoche” (por su forma física de ave falconiforme de gran tamaño y volumen, plumaje negro grisáceo y cabeza blancuzca). Hay quien dice que ha viajado a Eropa Oriental o que reside allí… pero solo son habladurías… porque se está tostando en las playas de España preparándose para la gran corrida (perdón por la palabtra).

Por cierto de “El Picoso” se dice que bragó (perdón quise decir bregó) 4.OOO canciones antes de dedicarse a los toros bravos. Eran canciones que cantaba por los pasillos de su casa y de ahí quedó el famoso nombre de “pasillos” a un baile colombiano de ritmo vivo (!vaya con la viveza latinoamericana hablando de otra cosa!) que se danza también en Venezuela y Ecuador. O sea en la amada y querida Gran Colombia que nunca jamás debió haberse dividido en tres países. Y cuya emisora (Gran Colombia) nunca debió de ser cerrada porque a nadie hacía daño…

Por último los mono sabios (mucho más monos que sabios) serán Alfonsito “El Ginesín” (que perez…zerá como dice el chiste por supuesto) y Juanito “El Carpinterín” (que después de esta corrida (con perdón de la palabra) ha decidido colgar el mono para siempre.

Se rumorea que “El Emilio” se cortará la coleta definitivamente y abandonará ya la pelea con los toros bravos pues está muy viejo… demasiado viejo para estas lides… y debe dormir…

La corrrida será presidida (como Presdidente de Plaza) un tal Señor España que, curiosamente, en España nadie conoce… pero que era el que colocaba a los empleados de “El Magro”.

Nada más. Que tengan un buen día. Sonrían por favor. Esto es una broma real… o sea una broma que no es broma pero lo es… ¿comprenden?. No. Es demasiado lioso todo. Lo entiendo. Gracias y a ser todos felices que estamos de Fiesta.

“Diesel”
Las Torres de Cotillas (Murcia)

Deja una respuesta