Es una lástima que siendo Vorem un lugar tan apacible y sereno se encuentre en ocasiones solitario y falto de participación. Somos más de 1000 los que integramos este grupo tan maravilloso de escritores que de vez en cuando llenamos de palabras este sitio. Hoy en día solo escribimos unos pocos. ¿Dónde están los que antes publicaban con normalidad? ¿Acaso se han cansado? Puede que unos por trabajo, otros por desidia, cansancio, falta de ganas o puede que se hayan marchado a otros lugares llenos de colores, avatares, chats o foros que hay por estos cableados internaúticos.
Hubo un tiempo en que algunos de sus miembros invitaron a los demás a participar realizando obras conjuntas.
En junio del 2005 nuestro compañero Grekosay invitó a iniciar un relato conjunto, en abril del 2007, se tituló “Invitación” Llegó al capítulo 55 y allí se quedó estancado. Una verdadera lástima ya que el relato estaba de lo más interesante y no tuvo un seguimiento ni un final.
Más tarde, en septiembre del 2008 nuestro compañero Ismael1991, nos invitó a escribir otro relato conjunto, “La lengua de los ojos”, en aquella ocasión si se terminó y fuimos 14 los participantes. Fui una de ellos, y he de decir que la experiencia me resultó muy enriquecedora. Hubo mucha participación en comentarios y en lecturas, había un ambiente de familiaridad y comunicación que se echa de menos en estas fechas.
De nuevo en julio del 2009, nuestro compañero Christian nos invitó a describir y definir Vorem, fue mínima la participación pero la idea era tan viable como las anteriores, el efecto era la participación del personal.
Muchos de nosotros hemos hecho de Vorem nuestra “casa” particular, nuestro rincón de lectura y escritura. Podemos participar en otros lugares, todo es viable, pero no dejemos de venir aquí asiduamente como siempre hemos hecho. No dejemos que la página pierda vecindario. Para hacerlo más llamativo podemos empezar por darle un nuevo decorado.
Invito a todas y todos a llenar esto de nuevas ideas. Las podéis dejar en forma de comentario en este texto o hacerlo en un nuevo texto personal de cada uno. Ayudemos entre todos a nuestro administrador tanto en ideas como en hechos. Siempre habrá quién disponga de un tiempo libre y echar una mano a Alberto (siempre y cuando el esté de acuerdo) a hacer de este lugar el Paraíso que siempre ha sido.
Hagamos como entonces, volvamos a llenar este lugar de palabras y comunicación entre todos.
Como punto final os dejo unas palabras que escribió en esta página el compañero Grekosay y que con su permiso las hago mías. El expresa mucho mejor que yo lo que se siente al estar aquí.
“A todos cuantos os leo”. Abril / 2004
Se inician mis mañanas leyendo,
abriendo los ojos a vuestras palabras ordenadas.
Una página que apareció de la nada
y que se ha incorporado al inicio de mi día.
A vosotros mi mejor aplauso,
por permanecer en el anonimato consciente,
en la consecuencia de disfrutar de esa libertad
permanente que nos hace dignos y libres en plenitud.
A vosotros, anónimos compañeros de este gozo,
mí mañana de hoy, y la esperanza de volver a reencontraros
en ese Paraíso Perdido, donde toda palabra jamás es
fruto prohibido.
¡La Gloria!
Muy bien Diesel, espero un texto tuyo sobre el tema. Tu voz se escucha desde el desierto.
Un nabrazo!
Saludos:
Existen lugares sonde se despierta, donde alcanzas a ser sensible, donde los demás forman parte de una comunidad que juega con las letras. El silencio de esta etapa va unido a la situación general de cada uno de nosotros. Escribir nos dignifica, porque proyecta nuestra creación sobre algo muy diferente a este espacio vorémico. Aquí, donde con razón, reclamas que no desaparezca…puede decirte que no lo hará, porque nos necesitamos, porque hemos de seguir escribiendo para quienes deseen leernos y sé que despues de este “silencio roto”…has dado la primera señal para que ésto ocurra. Gracias.
Ismael, gracias por “volver” a este espacio de nuevo. Ya tengo ganas de volver a leer algo tuyo.
Un abrazo.
P.D.
POr cierto, a ver si nos regalas alguna de tus ideas, lo del relato estuvo muy divertido.Gracias.
Amigo Grekosay, a ti tambien te agradezco el que hayas hecho acto de presencia, tus textos los esperamos todos con mucho interés. Sigamos caminando por esta aldea que tan bien nos acoge. Gracias y un saludo.
Gracias a ti MOON por responder a mi llamada, te animo a que tu tambien escribas un texto con tus ideas o pensamientos para animar a los demás.
Un beso amiga!!
Nota aclaratoria referente al texto:
Donde digo que hay que cambiar el decorado no me refiero a hacer ningún cambio en el diseño de la página, eso es cosa del administrador, la página está estupenda. Me refería a llenarlo de textos y comentarios entre todos.
Dicho esto os doy las gracias y animo a todos a dar ideas y a participar más en ella.
Yo solo tengo una sola palabra Libre: SÍ.
Tienes razón, Wermesei. La pereza a veces hace estragos… yo personalmente no venia hace tiempo cuando vi que la página no se abría, y con tantos textos por publicar me parecía que Alberto debía de estar a punto de estallar.
¡Gracias por dar la voz de alarma! De aquí a una parte futura ten por seguro que decoraré de vez en cuando por aquí, y no dudaré en apuntarme a cualquier cosilla, que siempre hacen mucha ilusión. Un saludico 🙂
En mi opinión hay pocos lugares como este,por no decir que es único.Es admirable por lo bien allegados que estamos los que integramos Vorem.
Sería una lástima que por falta de participación,se fuera perdiendo.
A ver si podemos entre todos ir poniendo nuestro granito de arena,para que vaya funcionando cada a más.
Me uno a tus palabras wersemei,amiga.Besos!
La sensación que tengo es que estamos desprovistos.
No sé quién es el dueño de la página a quien le he escrito en varias ocasiones preguntando cosas sencillas, pareciera ser que Vorem es una barca sin timón.
Mi nombre es Iván Sicardi, tengo 56 años y sigo esperando un mensaje en la botella.