Actitudes

Al pensar y al hablar del ser humano como posibilidad cierta de esperanza hacia el futuro es un deber moral de todos nosotros tomar parte activa en la construcción progresiva del mundo. No sólo una actitud contemplativa de este mundo que nos rodea mientras estamos vivos sobre esta Tierra, sino una actitud activa para que, de este modo, nuestra vida tenga un sentido total.

No estamos aquí, en esta Tierra, para desaparecer en el absurdo de la Nada. Sólo si nos destruímos a nosotros mismos habremos creado como finalidad de la vida ese absurdo de la Nada. Pero no. No debe ser así. Debemos reaccionar siempre ante el negativismo de la destrucción. La muerte no es un final si la sentimos como un objeto o una causa de esperanza más allá de ella.

Tenemos que optar por una actitud activa, por una opción libre que nos impulse hacia un futuro de esperanza donde nosotros, hombres y mujeres de hoy, participemos plenamente en ese continuo sentir de que somos trascendentes para la Historia de la Humanidad.

He escrito varias veces ya en este Vorem multidisciplinario que soy de los que opinan que el ser humano (hombre y mujer al unísono) llegará un momento en que conquistará el Universo. Lo creo firmemente. Las culturas históricas de los pueblos del pasado, del presente y del futuro, deben ser portadoras de grandes ideales. Si no existen esos grandes ideales de inmortalidad final son culturas de la muerte. Yo apuesto por las culturas de la vida. Y no me da miedo ni me tiembla el pulso al pensar y al escribir en este Vorem colectivo de carácter universal que la Humanidad conquistará, en siglo muy próximo, la Eternidad.

Será cuando conquiste planeta tras planeta y se extienda por el espacio infinito de todas las galaxias. No. No estoy enloqueciendo. Lo siento de verdad con toda la plenitud de mis sentires. Veo la Eternidad en los seres humanos. Toco la Eternidad en los seres humanos. Huelo la Eternidad en los seres humanos. Saboreo la Eternidad en los seres humanos. Oigo la Eternidad en los seres humano. Y todo ello lo veo, lo toco, lo huelo, lo saboreo y lo oigo en el centro gestático y genésico del Universo que un día poblaremos. Por eso la muerte no es un final y todos nosotros y nosotras, de una manera u otra, seremos parte activa de la Eternidad.

3 comentarios sobre “Actitudes”

  1. Profunda, muy profunda esa tu visión de las cosas humanas en cuanto a la perpetuidad de nuestras acciones y ese vislumbrar de una eternidad no metafísica sino palpable e histórica. !Excelente reflexión!. Besos.

Deja una respuesta