Así que estamos en los famosos años 60 del siglo XX. Muchas cosas comenzaron a cambiar desde entonces. Por ejemplo, a mi memoria llega aquellos famosos The Beatles (Los Escarabajos en español) que osaron decir que eran más famosos que Jesucristo. !Cuánta vanidad de vanidades es este mundo!. !Cuánta estupidez!. !Cuánta estulticia!. !Qué forma de soberbia diabólica rodeó al mundo de los Beatles!.
Ellos, como ladinos que eran, usaron en multitud de ocasiones los mensajes subliminales en sus canciones para pervertir a la sociedad de aquellos tiempos. Recuerdo perfectamente una de sus canciones que se llama Lucy en el Cielo con Diamantes (en inglés Lucy in the Sky with Diamond).
Si tomamos la letra en inglés y nos fijamos en las mayúsculas estamos ante una verdadera apología hacia la droga llamada LSD (Lucy Sky Diamond).
La LSD es la diatilamida de ácido lisérgico, que es una droga psicodélica semisintética de la familia de la ergolina. Es una de las distancias psicodélicas más conocidas y potentes. Induce a estados alterados de conciencia., comprendiendo a veces brotes de esquizofrenia y locuras colectivas y particulares, con experiencias místicas. Entre la jerga de los dorgadictos (de los que The Beatles eran ídolos, sí, ídolos ciertamente: o sea que les celebraban adoración),se conoce a la LSD como ácido, tripi o tripa (del inglés trip).
¿Cuántas canciones de los Beatles contenían mensajes ocultos que penetraban en el cerebro de los jóvenes y las jovencitas y los excitaban hasta la esquizofrenia frenética con accciones sociales desordenadas y también accciones desordenadas con el sexo. !Pues casi todas por no decir todas!.
Y no perdamos de vista a los “tigres”de la época, los llamados “Rolling Stones”. Rivales directos de “The Beatles”, los Stones y Los Escarabajos eran íntimos amigos a la hora de repartirse las ganancias supermillonarias que les llevaron a comprar mansiones, yates, comer en hoteles de cinco estrellas, los mejores automóviles de la época, trajes de corte impecable, etcétera.
Los Rolling Stones, conocidos también como las satánicas majestades, llamaron (junto con The Beatles) “invasión británica” a sus discos. ¿Invasión?. Si. Invasión de las drogas por el mundo entero.
Mañana hablaremos de otros grupos famosos de los célebres años 60.