Pues resulta que ya sólo nos queda el Barcelona-Sporting de Gijón. Y resulta que el primer líder de nuestra querida Liga (como digo yo que será una Liga con muchas sosrpresas) es el sorprendente equipo azulón (los antiguos “pepineros”) el Getafe Club de Fútbol que fue capaz de barrer (en el fútbol barrer no es cuestión de escobas sino de valentía) a todo un Rácing de Santander (que lleva ya bastantes años seguidos en Primera División). ¿Y quién es el último de la cola? (en fútbol cola no significa bebida efervescente aunque efervescencia va a haber por un tubo en esta Liga). Pues el último, también de manera sorprendente, es el Atlético de Madrid. O sea que “El Pupas” sigue haciendo lo mismo con Forlán y el Kun que con Orozco y Mario Vega. Una de cal y otra de arena.
De manera colateral a la marcha de la Liga, Ribéry ha entrado ya en su hora 0. !La hora 0 de Ribéry!. Como aquella famosa canción: “hasta cuando… hasta cuándo… hasta cuando…”.
Bueno, dejemos a Florentino Pérez que haga su labor y sigamos con la nuestra. El Málaga ha sido el culpable de que el Atleti vaya el último, pues le derrotó por 3 – 0 en La Rosaleda. No me refiero a La Rosaleda del Buen Retiro de Madrid (donde tánta vida quedó allí de mi niñez) sino al campo del Málaga. Sigamos. El 3-0 encajado por el portero del Atletico de Madrid, Asenjo, la Gran Promesa para la portería de la Selección Nacional (según dicen algunos) y que en el Diario El Mundo le han endosado un 0 como puntuacíón (no importa, en esto de fútbol cada crítico puntúa como le da la “realísima gana”). !Yo he visto y he conocido casos de puntuaciones de críticos verdaderamente espeluznantes por su gran ignoranica y que sólo me hicieron partirme de risa; como en un partido de fútbol sala en donde hice una de mis mejores tardes -con golazo anulado injustamente- y salió el “tonto” de turno y me endosó un 0. Sin embargo otros me llamaron a jugar en el equipo titular del Banco. ¿Para qué seguir con ese tema?. Simplemente era un niñato absurdo.
Yo a lo mio (como dijo el Rey Juan Carlos I a Fernando Alonso cuando éste conquistó el II Campeonato del Mundo de Fórmula 1). Bien. No nos salgamos ya más veces del fútbol de 11 contra 11.
El Athleti de mis amores (en fútbol decimos esto cuando somos seguidores verdaderos de un club durante toda nuestra vida y no como los chaqueteros que cambian de equipo según se mueven las veletas de las altas torres). Pues bien. ¿Qué pasa con el Athletic de Bilbao?. Que le costó sufrir, como siempre, pero salió victorioso en el minuto 78 del partido frente al Espanyol de Barcelona al marcar Toquero en un “acto de fe” (según dice El País). Fe. Fe es lo que hay que tener. Y vergüenza torera también (como dicen muchos aficionados del Atleti de Madrid).
En Valencia han descubierto a Banega como “nuevo astro” internacional. Veremos. Veremos con el tiempo si es un “astro” o un “bluff”. Porque ya son demasiados los “astros” en la Liga. Demasiados. Si. Demasiados…
El caso es que el Valencia venció por 2 – 0 al Sevilla (equipo éste último que va a pasar muchas dificultades porque ya no es el que era hace unos pocos años).
Alfredo Relaño, mi compañero de As, escribe: “Una jornada para verla por el internet” Jejejejeje. Me hace gracia mi compañero de profesión. Pero es cierto, sobre todo el partido Osasuna – Villarreal… un partido un poco “plomizo” que terminó en tablas en los últimos minutos de la segunda parte. Partido “plomizo” pero emocionante. Que conste. Que no todas las goleadas son emocionantes ni todos los empates a 0 son aburridos. !Cosas del fútbol que las mujeres no lo pueden entender porque están ocupadas en otros asuntos más serios! (que todo hay que decirlo y comentarlo).
Bueno. Fin de la crónica. Me dejo cosas en el tíntero pero el Director de As no me da más tiempo… sólo citar qu el Xerez de Cádiz (porque Xerez de la Frontera es de Cádiz, España, y no de Marruecos cómo “sueña” el reyezuelo africano)… pues que ha comenzado bastante mal y ahora mismo está en puestos de descenso.
Mi mujer me pregunta constamente ¿qué es eso de los ascensos y los descensos en fúbol?. ¿Acaso jugáis dentro de un ascensor?. No. No es eso. No nos confundamos. Lo del ascensor sólo fue un saludo que di: “!Hace calor ¿verdad?”. Y ella se limitó a sonreir y decir un simple si… pero se refería sólo al calor…
Bien. Fútbol del bueno… pero del bueno… es el que veremos esta temporada.
!Ah!. Me faltaba lo más emocionante del artículo. Y con ello acabo. !Raúl sueña con Zarra!. Otra vez los mal pensados. Que no. Que no sueña con Zarra. Que lo que sueña es con batir el récord de goles de la Liga que tiene el ya fallecido Zarra (ex-jugador del Athletic de Bilbao). Pues eso. Fin y hasta cuando Dios quiera…