Advierto a mis amigos lectores y a mis amigas lectoras que esto que va a continuación es una verdadera “pasada” a 300 por hora. Tomo el papel, enciendo el cigarrillo, saco el bolígrafo, doy un sorbo al café con leche y, desde la mismísima Calle, me pongo a escribir:
Mi copiloto me avisa: ¡”Alguien” se está haciendo pasar por sordo!. ¿Ya estamos con “Alguien” otra vez haciendo el bobalicón?. Sordo. Hay que hacerse el sordo para quedarse en un cómodo segundo lugar con nuestro Citroen detrás del Lobo. Perdón. No quise decir Lobo pero el duende Tanata me hizo una trastada. Quise decir Loeb. Asunto zanjado pero es que este Loeb ya nos tiene un poco mosqueados a los españoles. No te preocupes Sordo… tú sigue a lo tuyo… o sea, sigue haciéndote el “francés” o el “griego” o si quieres mejor el “gringo”. ¡Ya verás como cuela!.
Hacemos un bucle de 2 ó 3 segundos y nos vamos a Sevilla. ¡Eh!. ¿Qué pasa?. ¿No estabais en Salou?. No. Que nos hemos ido a Sevilla, en un “plisplas” (palabra muy de moda hoy en día en el periodismo nacional) donde estamos rozando el título. ¡Bravo, Burdeos!. ¿Cómo que Burdeos?. Perdón de nuevo. Tanata me ha vuelto a hacer una jugarreta. Quise escribir Burdeois. ¿Y quién es ese tipo?. ¡Sigue haciéndote el “loco”, Sordo y no hagas caso. Que por un oído te entre y por el otro oído te salga… que ya tenemos 77 puntos en el “casillero”!. Dentro de poco, a este paso, nos regalan un viaje a Nueva York…
Míguez se distancia de Méndez. ¿Pero Míguez no era el cura que pegaba hostias a los estudiantes?. Sí. Pero ahora hablo de otro Míguez. El padre Míguez sólo sabía de boxeo nada más. Bueno. En estas seguimos. Otra vez los segundos pero a muy poca distancia del primero. Tan poca distancia que le hemos adelantado sin darnos cuenta. O sea que vamos los primeros ¿verdad?. Según nuestra propia opinión si… según la opinión de los envidiosos hasta pueden decir que vamos los últimos. Sigue haciéndote el sordo, Sordo.
Que cuenta Celso García, el Iluminador de TVE ¡que vaya lío con la luminotecnia hay ahora en el Canal Nacional!. Y a todo esto, a media luz, porque se está haciendo de noche (esto es sólo un decir para despistar porque la verdad es que estamos por la mañana) pues que, con los faros encendidos (porque de verdad es de noche) ya está otra vez Albacete como campeón. Que no. Que no. Que no hablo de la ciudad de Albacete sino de Albacete que posiblemente no es de Albacete. ¿Qué no entendéis nada?. Pues hablo de camioneros. ¡Un camionero dando la vuelta de honor en la Maestranza de Sevilla!. ¿Pero eso es posible?. ¡Claro que es posible que para eso es camaleón de Europa!. Bueno. No sé si será camaleón o no camaleón pero campeón de Europa sí que es. Arreglado el asunto seguimos adelante…
¡Atención!. ¡Alta tensión!. ¡Los voltios se van contra los vatios a través del coulombio!. Pero bueno… ¿esto qué es Diesel?. Pues que quiero definir al baloncesto. Venga. Vamos. Ahí va: el baloncesto consiste en mover mucho los pies pero con cuidado que te pueden pitar cámino. ¿Y qué es cámino?. ¿No será camino?. No. Es cámino porque así lo han dicho los de la FIBA que, como todo, la preside un inglés, un escocés o un galés… o vaya usted a saber si no es un turco disfrazado de inglés, o de escocés o de galés…
¿Quién es ese nuevo deportista del que hablan tanto la gente?. Supongo que de Julio Iglesias hijo de Julio Iglesias. ¿Y qué tiene que ver el hijo de Julio Iglesias que es Julio Iglesias?. Pues lo mismo que Nelson Piquet que es hijo de Nelson Piquet sin ser Nelson Piquet. Pues claro que no es Nelson Piquet. ¡Que es Nelsinho!. ¡Que no se enteran las periodistas deportivas!. Y que además nosotros pasamos de Julio Iglesias padre, de Julio Iglesias hijo y de Julio Iglesias nieto… que estamos bastante ocupados con “zumbarle” a Flavio. ¿Pero Flavio no fue un emperador romano?. Nada. Que estas periodistas deportivas no se enteran de “ná”. Para que lo sepáis: Flavio es Briattore y tenemos ganas de “zumbarle “ porque es El Padrino de la Fórmula 1. ¡Que hasta se parece, si os fijais bien, al mismísmo Al Pacino!. ¡Que se vaya al cine Briattore y nos deje en paz la F-1, la F-2 y la F-3!. Briattore no nos hace ni caso pero nosotros hacemos menos caso a Briattore que a Valeria Mazza. ¡Pues claro que sabemos quien es Valeria Mazza!. Por eso digo y repito: ¡Hacemos menos caso a Briattore que a Valeria Mazza!. ¡Venga ya!. Volvamos al buen camino…
Por las partes de abajo (¿qué significará eso dicen las periodistas deportivas?). Pues ¡qué va a significar!. Que por las partes de abajo del “plató” un madrileño (¡Toma ya Samaranch!) se ha alzado con el título de Tiro. Si. Le llaman “Pirri” y no se droga. Que el drogata “Pirri” murió hace ya un porrón de años. Este “Pirri” lo que es es todo un campeón madrileño (¡Toma ya, Samaranch!) de Tiro al Plato. Por eso está en el “plató”. ¿Os habéis enterado ya compañeras de oficio y otras tareas?.
¡Menudo “follón”!. Ahora mismo estoy bloqueado y no sé por dónde seguir. Bueno sigamos. Que resulta que, dejando momentáneamente el deporte a un lado, el ¡marimari” de Bosé se quiere enrollar con la Rubio. ¿Y a nosotros que nos importa eso?. No. Que lo que quiero decir es que quiere sacar una nueva colonia. ¡Cómo no sea colonia de mejorana no sé que va a sacar el “menda” ese!. Salí del impasse. Ya estamos otra vez a lo nuestro…
El problemón lo tiene el Ministro de Deportes de Polonia. No. No he querido escribir Colonia. Afirmo que es Polonia. Que le han “pillao” con tráfico de influencias y alguna “rayita” de más… ¡Pobre Drzewiacki!. ¡Que nos deje de “miroslaw” que en polaco debe significar “mirarnos” o algo así!. Pues eso que nos deje de mirar el Ministro de Deportes de Polonia. Que nosotros no tenemos la culpa..
Resulta que a Madrid le han prometido la Olimpiada de 2020. ¿Y qué nos importa la Olimpiada a los chavales de Lavapiés?. ¡Si aquí, en este barrio, sólo tenemos un pequeño teatro y nada más Gracias a Dios y que casi siempre está cerrado!. Los de Lavapiés “pasamos” de la Olimpiada de Madrid como “pasamos” en su día de la Olimpiada de Tokio y hasta de la Olimpiada de Moscú y la de Los Ángeles. ¡Pues menudos somos nosotros para jugar al billar!. ¡Pues claro que sabemos que Gálvez fue campeón mundial de tres bandas!. Siguen sin enterarse de nada las periodistas deportivas…
Hagamos un poco de caso a los lectores. Vamos a ver el Buzón del Lector. Y resulta que me encuentro a un tal José Luis Cuenca (que no es de Cuenca sino de Madrid) que dice que Sáez está “bronqueándose” con Blanco. !Diantres!. ¿Quiénes son esos?. ¿Qué quienes son Saéz y Blanco?. ¿No lo sabéis de verdad?. Sáez y Blanco son dos dirigentes de la Federación de Baloncesto de España. Y se llaman José Luis Saéz y Alejandro Blanco y están discutiendo de algo relacionado con las canteras del Baloncesto. Por cierto ¿sabíais que la mejor cantera de baloncesto la tiene la Peña?. ¿Qué Peña nos preguntan?. ¿Será la Peña del CAI de Zaragoza?. ¡Caliente!. ¡Caliente!. Investigar un poco más y sabréis que es la Peña del Juventud de Badalona.
Haciendo un poco de memoria: la música que tenemos hoy en Radio Nacional de España es de 32 discos diferentes pero queremos poner sólo 18. ¿Cómo resolver este conflicto?. Fácil. Si a 32 le restamos 18 quedan 14. ¡Ya está ¡. ¡Poned 14 discos y listos!. Que esa será la temperatura media que habrá hoy en Las Torres de Cotillas.
¿Cómo se juega al Sudoku que algunos dicen que es un deporte?. ¡Pues igual que al Bingo!. Tú pones números “a voleo” y si toca toca y si no toca no toca. ¡Y nada de quebrarse la cabeza!. Ya lo repito: al Sudoku japonés se juega igual que si fuese un Bingo en español.
En la 125. ¿Y qué es eso de la 125?. Es que no tienen ni idea. Si las sacas de los chismes de los futbolistas no tienen ni idea. Bueno… pues resulta que en la 125 está muy bien situado Terol. ¿Pero qué es la 125?. Espera un momento que ahora lo digo. Paciencia. La 125 son motos de pequeña cilindrada. Sigo. Terol (que suena a Teruel cacofónicamente hablando) va muy “fashion” en la 125 en su combate “fratricida” (¡ya estamos otra vez con las luchas “fratricidas”! contra Gibernau.
A Alonso, mientras tanto, le ocurre lo mismo que a mí. Que le gusta “La mujer de rojo”. ¡De eso nada Fernando!. Que yo la vi primero. Tú conformate con la roja de Ferrari y te vas a “molar” a Imola. ¡Venga ya!. ¿Pero tú que te has creído?. Yo la vi primero y por eso es mía. Que sí. Que sí. Que si te gustan las Rojas que te conformes con las de Ferrari. Bueno. Me estoy cansando de escribir pero me faltan ya sólo dos párrafos. ¡Menos mal!.
Ahora me acabo de enterar, gracias a Josu García, que en el Tour de 2007 estuvo a punto de suicidarse… no… no el periodista… sino un ciclista danés llamado Michael Rasmussen. Al final se dio cuenta de que lo imposible es imposible y reaccionó a tiempo y no se suicidó… aunque desde entonces anda algo “tocado” dentro siempre de las tripas de la “serpiente multicolor”… en fin… más se perdió en Cuba y no pasó nada por eso… ya sabe lo que tiene que hacer Rasmussen… cortarse un poco más el pelo y a pedalear que no es gerundio sino presente de indicativo o algo parecido. Y termino.
Remate final: José Tomás ha matado a la primera. Hincó la espada hasta las bolas en la misma cruceta del lomo. Pues eso. Que salió a hombros de la Maestranza y que nosotros no tenemos la culpa.
Por eso, ahora, todos los poetas estamos tristes…