El padre cura de la Aldea llegó nervioso con la misiva en la mano ………
____ ¡¡¡¡ Maria .ya llegó la carta de tu marido ¡¡¡ los billetes del tren están dentro , que ya te vas …¡¡Dios mio ¡¡¡ que suerte la vuestra ,se te acabaron las penas .________ ya verás os vais a hacer ricos …¿ pero eso no está mu lejos ¿.
__ Sí a un dia entero de viaje en tren.
Empaquetó lo poco que tenía , vistió a sus hijos con lo mejor que tenía .
Llenos de remiendos ,pero mu limpitos , Mientras subía al tren se decía
–Juro por dios que nunca volveré a pasar hambre —- ¿ de qué me suena a mi esta frase ¿ ….no sé pero queda muy bien ..La niña dormía encima de los bultos desparramados en el suelo de aquel destartalado vagón de madera …….. soñaba …. Que llegaba a un lugar muy bonito con más niños , flores ,animales y otros olores , allí se encontraría mejor y sería la reina de la casa ………eso soñaba ella , lo que le esperaba era todo lo contrario, pero eso es para otro capítulo …….
2 comentarios sobre “Cachitos de una vida ( 2 )”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
¿Cuántas personas no habrán dicho, en todos los tiempos, las mismas palabras con la esperanza de no volver a pasar hambre, tal como esta Scarlett O’Hara?
Sigo tu historia, que me parece muy interesante.
Un beso, Wersemei.
Duro oficio este de vivir. El hambre persigue y su persecución hay veces que dura una eternidad. Jurar en tales casos es cosa de aleatoriedad. Esperemos a ver que ocurre. Un besote vorémico Wersemei y que el final sea la sorpresa.