Como cada martes se dirigían a la casa donde ella jugaba , de pronto notó que su madre no estaba bien , se quejaba mucho , la cara se le desencajó , al llegar a la casa la señora le dijo que se fuera al médico inmediatamente, la madre se estaba poniendo de parto . Al día siguiente la llevaron a conocer a su nuevo hermanito , con este ya eran 5 bocas , todos niños menos ella , dos mayores y dos menores que ella , al verlo sintió algo especial , supo al momento que entre los dos habría una conexión que no la tenía con los demás , este era distinto a los demás ,era como ella , serían los más “abandonados “ motivo por el cual estarían siempre más unidos .
Por fin tenía su “ muñeco “ para jugar a mamas , su hermanito sería como su hijo , lo cuidaría , mimaría , cambiaría pañales ,daría biberones y papillas , todo eso con solo 8 añitos , haría su papel mejor que cualquier madre puede hacerlo .
Al encontrarse recuperada su madre volvió a las casas a limpiar ,ahora trabajaría más …….. tenían uno más en casa………. por las mañanas iba cerca de donde vivían , pero claro tenía que dar el pecho al pequeño y no podía dejar el trabajo……… allí estaba la mamá / niña , le cambiaba los pañales ( que no eran como los de ahora ni mucho menos ) le ponía alrededor de la cinturita una cinta a modo de fajita bien apretadita para que el ombligo no se le herniara si lloraba mucho ….( cosas de antes ) , los pañales eran de tela ,( se llamaban ” picos ” ) se tenía que tener arte para colocarlos bien a pesar de su corta edad lo hacía con mucha destreza, luego lo envolvía en una mantita y ¡¡ ale ¡¡ camino de la casa donde estaba su madre y llevaba al niño en brazos ( no tenían cochecito ) , esperaba pacientemente a que le diera el pecho y de vuelta a casa , lo ponía en la cuna y se pasaba el rato mirándolo , era su “ muñeco “ , el más alegre y bueno que pudiera tener una niña , volvía a ser feliz , menos mal que habían empezado las vacaciones en la escuela , para ella habría sido muy doloroso tener que dejar sus clases …………. ¿ o no hubiera sabido que elegir ?…………….. con su “ muñeco” era la niña más feliz de la tierra .
( Nota de la autora: a partir de este capítulo nos encontramos justo en el año 1960, eso quiere decir que los Cachitos empezaron a principio de los 50s, en plena época del franquismo y la represión social y sexual).
Hola, me llamo Alejandra Martínez y ayer empezé a leer todos tus Cachitos, desde el primero.
Me encanta la historía, es muy buena.
Si no la has publicado en una Editorial, yo lo haría, es muy buena de verdad.
Saludos, Alejandra.
Gracias Alejandra , la verdad que noeres la promera persona que me lo dice , pero es que no se como hacerlo ni adonde me he de dirigir , tampoco es que esté muy animada ..no se …tengo muchas dudas.
De todos modos gracias por leerlos , todavia quedan 19 cachitos más los tengo todos publicados en mi blog http://wersemei.es por si te atreves te dejo el enlace …Un beso…voy a buscar tus textos para empezar a leerte, no te conocia.