Clásico. !Lo de siempre!. Guti echándole cara y teatro como si de un serrano de Gredos fuera en vez de un serrano de la calle madrileña de Serrano. Fuera. Que se vaya fuera ya Guti mientras que, por el lado opuesto, los catalanes del Barcelona ahora cargan con la cruz a cuestas al tener que soportar toda la presión por ansiar tanto ser la cabeza; que esto del fútbol es como una olla, cuanto más cabeza seas más presión recibes y como Messi tiene bastante metida en su cabeza que quiere ser cabeza pues veremos cómo acaba descabezándose.
¿Qué puede salir de todo esto?. Botas blancas que sientan a Messi como unas abarcas al Ministro de los Deportes. Eso. Que el Ministro de los Deportes vaya, de vez en cuando, con abarcas a su oficina para que sepa lo que es, por ejemplo, la huerta murciana.
Otra cosa es la desobediencia. ¿Quién desobedece?. En el Real Madrid ya parece que comienzan a desobedecer todos (excepto el siempre obediente Raúl) y así le luce el pelo a Sergio Ramos por ejemplo, que parece un descargador del Mercado de Abastos dando puñetazos a los sacos de patatas y un tal Marcelo que nos intenta creer que es Pablito Calvo en el papel de “Marcelino pan y vino”.
Tercera causa. Piqué ya se cree que es Beckenbauer y comienza a autollamarse Piquenbauer. Lo que yo pienso es que entre Beckenbauer y Piqué hay todavía una distancia sideral. ¿Capacidad de reacción?. Nula. Una verdadera nulidad de partido lo que vimos anoche en el Bernabéu. A Xavi le dicen “Extra”. Algunos creen que para el Cine sólo serviría para hacer el papel de “extra” pero para mí sigue siendo el mejor de la Selección Nacional Española a pesar de los años que tiene. !Y cómo chuta Xabi Alonso cuando se olvida de hacer “boxing” y se dedica a jugar al fútbol!.
Algunos señalan a Valdés como el próximo portero titular de la Selección nacional Española, Yo llevaría antes a Iraizoz… y no porque sea del Athletic de Bilbao sino que, a pesar de la defensa que tiene, !miren en qué puesto está colocado su equipo!.Y a Pedrito hay que decirle lo siguiente: “No puedes ir a la Selección sólo porque seas del Barcelona pues te falta mucho para llegar a ser como Pedro (a Pedro De Felipe me refiero).
Dejemos las hipótesis de lado. Vuelvo a decir lo mismo. que Guti ya no siga más “tomando el pelo” a los aficionados del Real Madrid y si quiere seguir alargando su vida de “futura promesa”viviendo la “dulce noche” que lo haga en el Alcorcón o en el Ciempozuelos a ver si en esos equipos le aguantan tanto como le han aguantado los madridistas.
Finalizo estas reflexiones con lo que ha dicho Pep Guardiola: “Queda todavía un mundo”. Parece filosofía de Pitágoras o Sócrates pero dice la verdad: siete jornadas por delante es todo un mundo como para cantar el alirón. !Muchas veces ha ocurrido que al cantar el alirón antes de tiempo el fracaso ha sido mayúsculo!. ¿Comprenden por qué ahora titulo el texto reflexivo con el nombre de “cara serrana y cruz catalana”?. Pues eso. Apliquemos el seso. Que he visto muchas veces perder una liga “cantada” antes de tiempo incluso en la última jornada e incluso en el último minuto de la última jornada. Y si no se lo creen investiguen en la Hemerotecas consultando los diarios MARCA y AS (si son de los de leer deportes) o EL PAÍS Y EL MUNDO (entre otros ya desaparecidos) si son de los de leer generalidades. y que conste que ahora que cito lo de generalidades es porque ha ocurrido en todas las generaciones de seguidores del fútbol. Así que tanta risa y tanto cachondeo de los del Barça anoche (que son tan ignorantes que no saben lo que significa Barça) se les puede convertir en llanto y lágrimas. Quedan siete jornadas todavía. Un mundo según el sabio Guardiola. !Veremos!. !Veremos quien ríe el último, señoritos y señoritas seguidores del Barça como ustedes tanto repiten como loros y cuando hayan perdido la Liga por favor no se me echen a llorar!…