Resulta que sí, que el Costa Cálida ha derrotado a los “ultras” por 1-0. Exacto. Costa Cálida 1-Plus Ultra 0 en la categoría Preferencial Murciana; con gol de Javi Rabadán (defensa izquierdo). Así que los “ultras” del Plus se han quedado con la boca más abierta que la del león de la Villa de Madrid (me refiero al león derecho del Congreso Español tan relativamente cercano él al Museo del Prado). Ahora el Costa Cálida sigue subiendo en la tabla clasificatoria (que se llama así y yo no tengo la culpa ni sé quién fue el que llamó “tabla” a la Clasificación General de Fútbol). El caso es que, se llame como se llame la dichosa “tabla”, el Costa Cálida ya está en sexto lugar con 17 puntos mientras los “plus ultras” están en el puesto noveno con sólo 14 puntos.
Es cierto que el Plus Ultra ha marcado más goles (20 a 15) pero los del Costa Cálida han recibido menos (9 a 14) así que en total del “goal average” (entiéndase “diferencia de goles”) están empatados a 6. Ahora bien, viendo los partidos ganados, empatados y perdidos, va ganando el Costa Cálida (5-2-3) al Plus Ultra (4-2-4) y es que en estos tiempos actuales es más efectiva la táctica del 5-2-3 que la del 4-2-4 por la forma que se tiene de jugar hoy en día; sobre todo si de “dirije bien” y no tan “mal” como lo hizo el entrenador del Plus. !Eso es de cajón!.
Y ya que hablamos de cajón, voy a realizar un “cajón de sastre/desastre” con noticias del fútbol murciano. Ahí va: El Sangonera (no sé si la verde o la seca)ya no está ciego y por fin ve la luz / El Caravaca se borra y dice que abandona la competición / El Moratalla tiene, en sus filas de juveniles, a un jugador que sufre de anorexia / Al Lorca se le teme más que al Diablo de Tasmania / Molina de Segura (o Molina del Segura porque todavía no se ha aclarado este tema) se hace líder con todo descaro a pesar de la envidia del Cieza / La Hoya se sumerge en un hoyo /Y El Imperial perdió la cabeza picoteada por las “águilas” (por cierto Paco Rabal era nacido en Águilas).
En fin, que no sería extraño que viésemos algún día (al paso que va) al Real Murcia en categoría Regional mientras el Cartagena sube a Primera División porque cosas peores se han visto el mundo del fútbol español. Y mientras tanto el Mula ni avanza ni retrocede. Como verdadero “mula” sigue encabezonado en quedarse estancado en su lugar inamovible aunque se tire todo lo que se tire de él. !Pues estamos apañados con el Mula!.
Y como siempre mi Catalejo Mundial es internacional y, además, introduce elementos culturales, contaré que el dúo Tressider-Murray fue un tándem de ciclistas australianos que vencieron en los Primeros Seis Días de Madrid, celebrados en 1960 en el antiguo Palacio de los Deportes de la capital de España. Por cierto, segundos quedaron los españoles Poblet-Peñalver y terceros los belgas Impanis-Sorgeloos.
Vamos con la cultura: Iris Murdoch fue un escritor británico de origen irlandés (Dublín 1919 – Oxford 1999) que vivió 80 años y cuyos relatos describían el desgarrado mundo de unos seres que aspiran a morir (como, por ejemplo, “Bajo la red”, “Una muchacha italiana” y “El discípulo filósofo”).
Rupert Murdoch es un empresario australiano nacionalizado estadounidense (Melbourne, 1931) magnate de la prensa británica “The Sun” y “The Times”) que está al frente del grupo News Corporation y que también ha extendido sus influencias al sector audiovisual.
Y lo que más importa (debido a la apuesta de 5 euros establecida y pendiente de solución) resulta que sí existen Murdock que han logrado fama mundial. Por ejemplo, Ian Murdock es un científico de la computación, fundador del Proyecto Debian, alemán de Konstanz y nacido en 1973. Fundador, también, de la empresa Progeny Linux Systems (PLS).
Pero lo que más me interesaba demostrar (y de ahí mi apuesta con las lectoras y oyentes) es el actor estadounidense llamado William Dwight Schultz, quien ha popularizado a nivel mundial el nombre del loco Murdock en la serie televisiva “El Equipo A”. (Por él iba lo de mi apuesta).
Pero es que, además, para remachar nuestra victoria, existe un escritor llamado Kelly L. Murdock que escribe libros basándose en la Biblia.
Y para remate final de este mi Catalejo Mundial de hoy, hago una referencia/reverencia al recuerdo del violinista de jazz francés Stéphane Grappelli (París 1908 – París 1997) quien, tras crear el quinteto de cuerda del Hot Club de Francia (y no estamos hablando ya de fútbol ni de ciclismo) con el guitarrista Django Reinhart (su nombre me recuerda al español Dyango) se impuso como improvisador virtuoso y de gran lirismo.
Final del Catalejo Mundial de hoy y victoria aplastante… !cinco euros para el bote!… Gracias…