Catalejo Mundial (miércoles, 3 de febrero de 2010)

Cae la lluvia torrencial sobre el campo de fútbol convertido en un verdadero barrizal pero ellos continúan luchando por la victoria a pesar de ser sólo juveniles. Hay en aquel ambiente de presencia juvenil una especie de heroismo deportivo que va más allá de lo posible o lo imposible. Como guerrilelros de la vida, despertamos los once del Esparta sin dar un paso hacia atrás. Cae la lluvia torrencial pero no importa mojarse hasta los huesos porque el alma nos hace buscar, trágicamente incluso, la victoria que nos define como pequeños grandes hombres.
———————————————————————————-

1.- Un millón cien mil euros.- Florentino Pérez acaba de ofrecer un millón cien mil euros por cabeza. ¿Estamos todos mal de la cabeza?. Parece que sí y, sin embargo, es verdad. Eso ofrece por ganar la famosa Champions League a sus jugadores… más 600.000 euros de propina y 350.000 euros por ganar la Liga Española. Genial. Este Florentino Pérez es genial. ¿Será sólo figurativo o real?. Hablando de Pérez, existió allá por el año 1485 después de Jesucristo, un tal fray Juan Pérez, franciscano español del siglo XV que recibió, cortésmente, al español Cristóbal Colón en La Rábida, un monasterio situado en Palos de la Frontera (Huelva) que tiene, en la actualidad, un museo colombino, A fray Juan Pérez le apoyó fray Antonio de Marchena, un eclesiástico que también era cosmógrafo español.

2.- La cabeza de Ribéry tiene precio.- Se ha puesto precio a la cabeza de Ribéry. Los del Bayern de Munich (Alemania) desean hacer un negocio redondo con el traspaso de Ribéry. Y es que el fútbol alemán parece cosa de jíbaros. ¿Sabéis que jíbaro, en las Antillas, se dice de la gente rústica y de lo relativo a ella?. ¿Sabéis que jíbaro, en la República Dominicana, se dice de los animales indómitos?. ¿Y sabéis que jíbaro, en Puerto Rico, se dice de todo lo relativo al campesino blanco?.

3.- La sombra de Suárez.- Existe un futbolista uruguayo que es la misma sombra de nuestro famoso ex futbolista español Luis Suárez Miramontes. Se llama, igualmente, Luis Suárez (aunque no Miramontes) y es, actualmente, el segundo en la clasificación para ganasr la Bota de Oro, detrás de Wayne Rooney. Luis Suárez Miramontes, el espa´ñol, nació en La Coruña en 1935 y fue, en 1960, el mejor jugador europeo, logró el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales formando parte del conjunto de España (para que se enteren los independentistas gallegos) en 1964 (2-1 ganamos a la URSS), ganó también por 2 veces la Copa de Europa jugando en el Inter de Milán (1964 y 1965) así como la Copa Intercontinental (1965) y 2 Copas de Ferias con el Barcelona de España (para que se enteren los independentistas catalanes) en 1958 y en 1960. Se llaman ferias, dejando a un lado el fútbol a unos mercados, genralmente anuales, que se celebran en lugares públicos en días señalados y también en fiestas que se celebran en tales ocasiones.

4.- Cabañas.- Tiene apellido de casa pequeña, tosca y rústica, pero es un gran jugador paraguayo más bien pequeño pero nada tosco y de buen estilo técnico; al cual le dispararon unos dementes en Ciudad México hace unos dos o tres días; pero les salió el tiro por la culata porque Cabañas se ha salvado milagrosamente de morir y está otra vez como nuevo. M;isterio. Parece un misterio y un misterio significa un hecho incomprensible para la mente demuchos humanos o, al menos, difícil de entender. Y es que un milagro no tiene nada de misterio sino de grandeza de Jesucristo. ¿Entendido?. Quien tenga entendimiento que entienda…

5.- Otro “hijo” de Ronaldo.- Escribo “hijo” entre comillas porque todavía es necesario que Ronaldo (el ex jugador del Real Madrid entre otros grandes equipos) y que actualmente milita todavía en el Corinthians brasileño) pase la prueba de paternidad para saber si es el padre o no es el padre de un hijos de una singapureña. Todo sucedió o dicen que sucedió en una gira que estaba haci8endo su equipo por Japón. Por cierto, Singapur creció mucho, económicamente hablando, bajo el mandato de Lee Kuan Yew, primer ministro en 1955 y algunos años posteriores.

6.-Hinca el pie.- El ciclista estadounidense George Hincapie piensa que, si es necesario, le va a hincar el pie en las costillas a nuestro campeonísimo Alberto Contador. Y todo eso porque es amigo íntimo de Lance Armstrong. Hincapie es el actual campeón de Estados Unidos en ruta… sin embargo, Alberto Contador pasa de Hincapie, pasa de Armstrong y pasa de todo el Astana completo. Por si alguien lo desconoce, Astana, la antigua Tselinogral que fue después llamada Akmola, es la capital de Kazajistán desde 1997 (seis años después de haberse independizado este país de la dictadura de la URSS).

7.- Bandy con pelota.- La Selección Nacional de Suecia de Bandy un deporte similar al Hockey sobre Hielo pero que se juega con pelota en vez de con disco) ha ganado el Campeonato del Mundo de Bandy a la Selección de Rusia. Conozco un buen número de nombres de ciudades suecas. Ahí va una pequeña muestra: Estocolmo, Orebro, Norkonping, Gotenmborg, Upsala y Karlstad. Para quienes sientan curiosidad diré que Karlstad tiene una Catedral que fue reconstruida en el siglo XVIII (luego deduzco que se erigió antes de nacer nuestro político Leopoldo Calvo Sotelo).

8.- Usaín contra Johan, Ricardo, Daniel y Marvin.- !Mira que es valiente este jamaicano Usaín Bolt que se atreve a retar en 100 metros lisos, 200 metros lisos y 4 x 100 metros lisos (con tantas distancias planas esto parece el plano medio que, en cinematografía, es aquel plano que enfoca a los protagonsitas sólo hasta la cintura y que es llamado también plano americano) a Johan Blake, a Ricardo Chambers, a Daniel Bailey y a Marvin Anderson. Hubo un tal Sherwood Anderson (nacido en Candemus en 1876 y muerto en Panamá en 1941) que fue un escritor estadounidnese. Uno de los creadores de la novela corta (!vaya corte se han llevado algunos!) norteamericana moderna. La más famosa de ellas fue la tiotulada “Winneburg”, publicada en Ohio en 1919 (!vaya corte se han llevado otros!).

9.- Bronca al Tigre.- El Tigre del Golf (o al menos eso se cree él de tanto que se lo han dicho) llamado Tiger Woods, ha sido abroncado por el veterano golfista Tom Watson que le ha dicho textualmente: “haga una aparición en público par apedir perdón a su mujere y a los aficionados. Tiene que ser humilde, hacerse responsable de sus actos y mostrar el mismo respeto por el deporte que mostró mucha gente antes que usted”. ¿Qué sabe Tiger Woods, por ejemplo, de aquel físico estaodunidense, compatriota suyo por lo tanto, llamado William Wood (la s final es lo de menos en este caso) que estudió las radiaciones ultravioletas?. Eso. Que Tiger Woods sea más humilde y no siga engañando a su mujer mientras, de paso, estudia las radiaciones invisibles para el ojo humano, situadas en el espectro luminoso más allá del violeta. Lógico. Totalmente lógico que se las llame ultravioletas porque “ultra” quiere decir “más allá” cuando lleva un “plus” delante o cuando se sobreentiende aunque no lleve ese “plus”.

10.- !Toma ya Eslovaqquia!.- Con perdón de las eslovacas… pero España no sólo goleamos a Eslovaquia en fútbol sino que ahora, en un deporte individual como es el tenis sin pareja, nuestro tenista Feliciano López le ha endosado un 6-2 y 7-6 añ eslovaco Kavcic en el Torneo ATP der JOhannesburgo que se está celebrando esta semana en dicha ciudad. !Para que aprendan los eslovacos, y que me perdonen las eslovacas, que Pilar López es una ex bailaora y ex coreógrafa española (que ahora está retirada y no sé si le han retirado el carné de conducir o no) pero que actuó junto a su hermana “La Argentinita” nada más y nada menos… y que bailó poniendo en escena obras de Debussy, Falla, Albéniz, Granados y Rodrigo!.

————————————————————————————-

La lluvia sigue cayendo torrencialmente sobre el embarrado campo de fútbol en Madrid pero los “espartanos” de San Isidro logran, guiados por el empuje del diesel, logtran la victor4ia. La Historia del Fútbol Juvenil M;adrileño así lo demuestra. Así lo quiso Dios. Fue, metafóricamente hablando, la Victoria Alada de Samotracia… y nada que ver con Victoria Beckam.

Deja una respuesta