Marchó mi tiempo sin apenas cerciorarme de ello… ¿en qué lugar se esconderán los olvidos…? ¡Y el futuro sin venir!…me siento aislado en hoy… ¡no consigo gritar!, déjame ver el ayer o acércame a mañana…procura un paso en el sendero para avanzar… ¿Por qué no delatas en tus cielos, la alborada, de un principio de memorias? Anterior o posterior…el presente me capturó…la huella es sigilosa, sin poesía…sin prosa. Voz irrumpe en omisión y esclaviza mi ánimo…deseo tanto ir o volver, y actualidad, alerta mis actos, moverme no me deja…vocablos entre oscuras gargantas recluidas de símbolos…Ahora, perpetuamente seguiré aquí con este vano propósito de evasión…mudo en viraje, confinado al destierro de percepciones, no hay presencia de atajos…fisuras y estanques donde visión observa mi quieta ausencia…no existe llegada…el origen desaparecerá… Hoy me retiene…
Junio 2007
2 comentarios sobre “Cerco de percepciones”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
El estado mental del tiempo y la vida son un libro del que cada día, página a página, va escribiendose una historia. Créelo así como una gran biblioteca en la que cada libro es una de nuestras vidas. El olvido… creo que son partes en que el escritor deja la hoja de un lado y abre una ventana para airearse…
No te recomiendo nada nuevo, ya lo decían hace cientos y cientos de años: carpe diem. Deja que tu libro se escriba poco a poco, como siempre, y no pases las páginas hacía atrás demasiado tiempo por que te quedarás en ellas y olvidarás de que va tu historia del día a día. Y similmente tampoco hagas lo contrario: aunque puedas pasar en los libros escritos páginas adelante, cuando lo hagas en tu vida las encontrarás vacias. Vacias o llenas de preguntas que no encontraran respuesta. Ignora al olvido, escapa de esas preguntas y no te refugies en la melancolía: enfrascate en la aventura del no saber que es lo que te depara. Por que como ha dijo W.Szymborska, ” no sabemos nada, y eso es lo fascinante”.
Un saludo, isma.
Olvidar es un don que sólo la memoria reconoce. Saludos.