Ayer anduve por tu barrio, di patadas a las piedras y latas vacías de las callejuelas estrechitas, conocí la iglesia demolida por los “rojos” en la guerra civil española, vi críos sin escuelas, esnifando pegamento en bolsas, envueltas en papel de regalo. Por entre la arena y la hierba iban y venían, bicicletas “maquis” de colores tristes, sobre el polvo húmedo de la lluvia ácida del amanecer, abuelas enfermas de Chernobil rezando a vírgenes comunistas, vestidas de generales nacionalsocialistas alemanas…en este pueblo tuyo, visité las arterias de Vietnam, Corea, Irak, Afganistán… Crecían por doquier albañiles edificando muros…éstos separaban tu mundo del mío. Las flores sesgadas en los áridos campos de internamiento marchitaban, mis recuerdos electrocutados por camisas de fuerza y fusilamientos de la razón, saludé al sol con la amputación de mi brazo ¿recuerdas las minas en el sembrado de alambre de espino?
Sí, también lo crucé jugando al escondite Inglés…El cielo estaba ensangrentado, creo que habían degollado las blancas nubes con formas de ovejitas…tan rojo estaba el territorio, que por un momento vislumbré el carmín de tus labios besando la aurora de los sentimientos, y el pétalo de rosa carmesí, aplastado, entre las páginas beige de “El corazón de las tinieblas”
Ah…el horror, el horror…
3 comentarios sobre “Corrígeme, si es llanto.”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Muy buen relato. Excelente. Pinceladas de sentimientos engarzados en los horrores de unas guerras absurdas; algo así como la marchitación de los amores encallados y callados por las vicisitudes del sufrimiento. Llorar por cosas perdidas tiene significado cuando podemos vivir lo suficiente como para vislumbrar, de nuevo, el barrio de nuestra infancia y las soledades de ese territorio llamado corazón. Dar patadas a las piedras para poder desalojar los colores tristes de todo aquello que se quedó anclado entre muros, entre alambradas, con las flores sesgadas y coomo queriendo cantar a un nuevo amanecer. “El corazón de las tinieblas”: una llamarada, ensangrentada de recuerdos, al otro lado de la vida. Buenísimo relato, compañero.
Alguien ha escrito lo siguiente (sobre “El amor perdido”): Esta película se centra en dos historias muy peculiares, la primera es sobre una reportera llamada Susan Allison la cual busca una historia de verdadero amor y se encuentra con la señora Caroline Thomas que después de 50 años todavía espera la llegada de su esposo que se fue para la segunda guerra mundial justamente en el día de San Valentín, (esta es nuestra segunda historia) él ha sido declarado como MIA ( Missing in action, Perdido en Acción en español) y se niega a pensar de que él no volverá. Susan hace lo imposible para resolver la historia que se oculta detrás de esta encantadora señora, pero esto no solamente le cambiará la vida a la familia Thomas sino que también se la cambiará a ella. Esta película se ha basado en el libro previamente titulado The Last Valentine del autor James Michael Pratt, la verdad no me he leído el libro, hace poco me enteré de este dato, pero sí tengo muchas ganas. La peli ya me la había visto hace ratos, pero mi madre llegó un día diciéndome que me tenía que ver una película muy bonita que se había visto y cuando empezó a contármela me acordé… así que acá se las traigo con la esperanza de que les guste tanto como a mí. La trama de la peli es muy buena para aquel que le gusta el Romance, no es solamente dos historias de amor, sino también como se entrelazan entre sí. Así como lo vemos en el post de la peli dice “el amor puede pasar la prueba del tiempo” esa es la esencia de toda la película y me recuerda qué tan doloroso y precioso puede ser el amor ♥. Alguna vez pensé qué tan poderoso y duradero puede ser el amor, me preguntaba si es verdad que con el tiempo se olvida todo, pues, después de esta peli solo puedo decir que el AMOR VERDADERO puede superar cualquier adversidad. Esta imagen me parece muy impactante, la pasión y la tristeza camuflada en ira se ve en la expresion de Caroline mientras que en él todo es mas sereno pero también se le nota su tristeza. Ya sabemos que son dos historias de amor que se enlazan entre sí, pero esta relación que se da a flote no solo profesional sino también una bonita amistad entre Susan y Caroline. Tal vez se pregunten que es esto que Caroline le esta entregando a su prometido, pues la verdad, es un sobre y dentro de él hay un corazón con su foto y una frase que dice, “mantenlo cerca a tu corazon y traelo de vuelta a casa” (lo parafraseé, no sé si se dice asi exactamente). Pero me parece algo muy romántico de parte de ella. Si me preguntan si la recomiendo…les responderé SÍ LO HAGO.
Sistema injusto… Hasta cuando? Sin embargo lo relatas con belleza. Eso es digno de admiración Kimi