Lo primero que es necesario hacer es situarse entre la aglomera,ión de habitantes de México, en el Distrito de Anahuác. a 2.250 metros de altura sobre el nivel del mar: 13.636.127 habitantes mexicanos entre nativos y turistas. Después nos vamos a visitar, una vez salidos de tanto follón de habitantes, al Templo Mayor Azteca, junto al Zócalo donde se alza la Catedral de los siglos XVI y XVIII, deteniéndonos (para tomar aliento) en la capilla barroca del Sagrario.
Como el sagrario es la parte de un templo donde se guardan las cosas sagradas damos un salto por el charco y nos presetamos por arte de magia en la Sagrada Familia de Barcelona, Templo Expiatorio de esta ciudad, en donde nos volvemos a introducir en otro mogollón de habitantes (entre nativos y turistas). Nada más y nada menos que 4.736.277 personas (entre nativos y turistas repito), eliminando a un total de 6.799.850 gentes resultantes de restar a 13.636.127 mexicanos los 4.736.277 barceloneses. !Vamos por buen camino sí señor!.
Como se llaman habitantes a unas personas que habitan una casa, un barrio, una ciudad, un país, etcétera, lo que tenemos que hacer a continuación es elegir, de entre todo ello, a un país. !Y elegimos, por ejemplo, Francia para introducirnos en un mogollón de 60.186.184 personas !pero no nos asustéis por eso!. Hay una solución muy sencilla. Compramos una Guía Michelín para elegir la ruta quie sale de París haci el M idi-Pyrinées dónde solo hay 2.551.687 nativos y turistas. !Volvemos a hacer cálculos!. !Ahora nos hemos eliminado a un total de 57.634.497 gentes resultantes de restar a 60.186.184 franceses (entre nativos y turistas) los 2.551.687 nativos y turistas del Midi-Pyrinées. !Ya estamos cerca!.
Una vez situados en el Midi-Pyrenées francés, buscamos su capìtal llamada Aveyron, que sólo tiene, entre nativos y turistas, un total de gentes francesas de 263.808 habitantes. !Nueva reducción!. Si a 2.551.687 gentes del Midi-Pyrenées francés le restamos 263.608 habitantes de Aveyron nos hemos eliminado a un total de 2.287.879 personas o lo que sean. !Caliente, caliente!. !Nos acercamos cada vez más a la meta!.
Una vez ubicados en Aveyron preguntamos a un gendarme francés (aun que sea un camerunés nacionalizado francés que también vale) por la Abadía románica de Santa Fe. Cometemos un error garrafal pero no importa. Ya encontraremos alguna solución. El caso es que el gendarme camerunés nacionalizado francés no entiende ni jota de español y nos ha enviado a Santa Fe, ciudad argentina de 442.214 argentinos (entre nativos y turistas que se las dan de muy importantes). No importa. No desfallezcamos en este instante y volvamos (porque hemos tenido la habilidad de sacar billete de avión de ida y vuelta) a París y nos intrododucimos en un nuevo mogollón de 2.147.857 habitantes nativos y turistas. !Nada de desanimarnos para salir de este atasco!. Lo importante es no perder los nervios. Tomamos de nuevo la Guía Michelín y volvemos al Midi-Pyrenées que, como dijimos antes, sólo tiene un total de gentes de 2.147.857 habitantes nativos y turistas. !Nada de desanimarnos para salir de este embrollo!. Lo importante es que nos hemos ido de Málaga para entrar en Malagón… bueno… !pues vayamos a Málaga!.
Bien. A los pesimistas no hay que hacerles ni caso. Así que cogemos otro avión y nos presentamos en Málaga, España, a reposar un poco y tomar nuevas fuerzas tomando un buen trago de vino moscatel mezclados entre los 531.565 habitantes nativos y turistas malagueños. ¿Qué hemos logrado con todo esto?. !Ni más ni menos que hemos eliminado a un total de 2.019.122 gentes del Midi-Pyrenéss francés (si queréis comprobarlo hacer el cálculo de la resta vosotros los lectores porque yo ya tengo prisa antes de que me cierren el Internet). Y una vez repuestas las fuerzas con el trago de vino moscatel malagueño volvemos hacia Francia pero ahora no por Barcelona (que la tenemos ya muy vista) sino por Santander capital que sólo tiene un pequeño mogollón de población de 184.264 nativos y turistas. Así que hemos eliminado, ahora, a un total de 48.301 nativos y turistas de Málaga.
!Vamos!. !Ánimo!. !Volvemos a Francia pero ahora pasando por Bayona (con un follón de 41.778 gentes nativos y turistas y damos un nuevo pellizco a las eliminaciones de nativos y turistas de 48.301 gentes. El resultanto nos arroja ya una cifra de 6.523 gentes. ¿Y qué hsacemos en Bayona de Francia en vez de perder el tiempo en pasear por sus calles?. Pues tomar un autocar que nos lleve de nuevo hasta la ciudad de Aveyron (la capital del Midi-Pyrenées que tiene un mogollón, repito, de 263.808 gentes entre nativos y turistas). No nos preocupemos por haber aumentado la cifra en un total de 257.285 getes porque ahora viene lo más interesante. Nos dirigimos a un gendarme francés pero que esta vez no sea un camerunés nacion alizado que no sepa español sino a un gendarme francés francés que sepa español y le pregutamos por la Abadía románica de Santa Fe indicándole que se reconstruyó a mediado del siglo XI y que tiene toda un tesoro de piezas de orfebreria y una cruz por lo menos. !Nos envía por fin a Conques!. Con lo cual nos hemos eliminado a un mogollón de 13.636.127 gentes nativas y turistas mexicanos de México Distrito Federal y nos ecnontramosspor fin en un muncicipio de tan sólo 314 habitantes (entre nativos y turistas de Conques y no confundir ni con Cuenca de España ni con Cuenca deEcuador). Bueno. !Ya hemos llegado a nuestro destino final!. Ahora sólo queda tomarnos un café con leche en una tranquila tasca de Conques y recitar aquello de “!Qué descansada vida la de aquel que huye del mundanal ruido y busca la escondida senda de los pocos sabios que en el mundo han sido!”.
!Ya está!. !Hasta luego!. !Me voy con mi chavala a ver si me da un café caliente que me lo he ganado a pulso!.
Publicado por Diesel en 11:04