Me gusta pasear, recrearme con el paisaje y el paisanaje, hay un lugar en la costa con un inmenso paseo por el que voy a menudo sintiendo la brisa del mar y el calorcito del sol en invierno, siempre se agradece. Hacía un mes que no iba y esta tarde decidí hacerlo para mi sorpresa el idílico lugar ha sido tomado por guiris y demás gentes que han decidido pasar aquí sus vacaciones.
Estampa típica de todos los años: los comerciantes sacan sus productos a la puerta del negocio, ropa , juguetitos, cosas típicas y para el baño en la playa, lo mismo en los bares sus cartas de bebidas y comidas , miles de olores se mezclan mientras camino, un sinfin de variedades olfativas, abuelitos en grupo mirando asombrados a las jovencitas despechugadas ¿ que se pondrán en agosto ? porque lo que es quitarse poco les queda, parejas jóvenes con sus retoños…
¡¡ Manolo que no ves que se escapa el niño ¡¡…más adelante una pareja de unos 40 años discutían muy discretamente, se les veía con clase, hasta para discutir la tenían, él siguió caminando y ella iba rezagada, al momento oí un chillido la mujer se cayó tropezó con el bordillo y se torció el tobillo, el marido corriendo la abrazó la puso en pié calmándola, ella se quejaba, el la consoló y sonrió, en aquel instante de la discusión no quedaba nada. seguí mis pasos y en una esquina gritos , cánticos y discusiones, ya llegaron los conquistadores del lugar, jóvenes ingleses con sus banderas en el interior de un pub inglés con un escándalo que duraría hasta sabe Dios que horas …pobres vecinos, en ese preciso instante me despedí del lugar hasta el mes de octubre .Cada verano vuelve la marabunta .
7 comentarios sobre “De octubre a mayo.”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Eso es lo que pasa cuando vives en un sitio que vive del turismo, que no se si es el caso. La tranquilidad se esconde a la sombra a esperas de que de nuevo llegue octubre y vuelva a salir. Paciencia, o como mejor haces, irte. Un beso. Alaia
Que le vamos a hacer, el turismo es el que da de comer a bastantes de los habitantes de la costa. Despues en invierno solo se ve a la gente que realmente tiene por gusto el pasear por esas latitudes.
Volveremos en octubre.
Un saludo.
Sin embargo, en Madrid contamos con que se vayan los más ruidosos hacia las playas precisamente en verano, ya que por el centro no hay quien pare el resto del año, especialmente por las tardes. Así que tenemos unos nueve meses de jaleo y sólo tres de medio jaleo.
Creo que ya has descubierto la diferencia en Vorem. Creo que aquí te liberas y vas haciendo tu prpia tarea literaria. No se trata de acumular visitantes, sino de saberte dentro de un mundo de letras y miradas desinteresadas. Saludos.
Con el poquito tiempo que llevo me siento muy satisfecha, de nuevo agradecerte el haberme dado a conocer este maravilloso lugar lleno de personas maravillosas . Un saludo
Cada verano personas como tú abren los ojos para contemplar escenas y luego deleitarnos con su relato diacrónico. Muy singular Wersemei y muy sentida tu presencia en este Vorem donde te empezamos a sentir como una mujer verdaderamente generosa en su sincera sensibilidad. De octubre a mayo la cosa está en un espejo. De mayo a octubre el espejo se revierte en el país. De esa reversión ha salido tu texto a la vez simpático y a la vez curioso por lo que tiene de crónica vernaiega. Un beso vorémico, Wersemei. Quédate con nosotros para siempre.
Agradezco tu comentario amigo diesel, para mi que estoy “virgen” en esto de escribir es un motivo para esforzarme más cada día. No me marcharé , un beso vorémico.