Me asomo a las escenas de lo underground musical. La era del Post Punk está de capa caída. El Rock Gothico aún permanece en sus últimas evoluciones. Ya The Rapture, Do The Pop, Joy Division, Suicide, Dead Can Dance, Cocteau Twing, The Cure y otros muchos grupos del Post Punk pasan a comenzar a ser recuerdo… y se apunta entre la juventud undergroundera un nuevo empuje más bailable, más basado en el rock nuevaolero que va más allá de los textos y se envuelve en el espíritu de los mensajes estéticos. Aparte de una nueva dimensión lúdica -superadora del Gothic Rock- el revival rockero asimila, hoy en día, su teoría y su práctica con recuerdos de los estertores de los últimos años de la década de los 70 pero, especialmente, con los brillantes ecos de los primeros 80,s porque se ve en la actual música vanguardista premisas de las jornadas del Saturday Night Fiver y nostalgias del rock agit-pop. De nuevo el cuerpo de lo vivo atrapa nichos para dj,s en un “spanglish” surrealista. Hay ahora una nueva moda de disco en tono más rockero para rompepistas.Lizzy Mercier Descloux, James White, The Blacks, Patti Smith… comienzan a ser vieja historia…
2 comentarios sobre “Después de lo Post-Punk”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Fe de Errata.- Donde he puesto, por error mecanográfico, Saturday Nigth Fiver quise decir Saturday Nigth Fever. Aquellos Bee Gees de los 70… con Nigth Fever y Stayin´Alive…
Cuando los Bee Gees cantaron por primera vez Night Fever y Stayin´Alive yo todavía ni había nacido pero han sido tan grandes que forman parte del POKER HISTORICO (Elvis Presley, Michael Jackson, The Beatles, Paul Mac Cartney y Bee Gees). He aquí su aquella primera estrofa: “Escucha la tierra, hay movimientos por doquier, algo está bajando y puedo sentirlo”. Si. Últimamente hay una especie de revival nostálgico de gente como Bee Gees.