Los colores de la vida van deslizándose con su presencia en los entrañamientos del ánimo. A veces son rojos los atardeceres y azules las mañanas; a veces el naranja se impone para dar paso al ancho gris de la nocturnidad; a veces el blanco se impone ante nuestros ojos que sólo están ocupados en atisbar el paso de los tiempos. Observamos la madrugada donde el lila se tiñe de verde como de un color esperanza para vislumbrar el futuro sobre el nácar del amanecer. Igual que esta vez en que me recorro por todo el eje de las hojas que tengo escritas sobre la mesa. Son papeles orillados en medio de los colores de esta madrugada donde he refugiado el ritmo de mis arrebatos. Y sentado ante el color marrón-negro de mi café, tomo el último sorbo antes de fundirme en el azul turquesa de mi profundo sueño. Mi Diario ya está repleto de ideales…
3 comentarios sobre “Diario y múltiple color”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Efectivamente los colores insuflan ánimo en nuestro espíritu, a través de la diferencia de matiz, que capta nuestro cerebro, según sea cada uno de ellos. Por eso se habla de colores pastel, colores frios,colores calientes, y dentro de estos colores, existen también matices, que los diferencian entre ellos mismos, claro, oscuro etc. En fin un millar de colores, que nos causan montones de sensaciones, en función entre otras cosas, del tiempo y de nuestro estado de ánimo.
Un saludo.
Haces un recorrido por las diferentes energías que nos aportan los colores: cada uno es válido para algo en concreto: relajación, sanación, transmutación, alegría, fuerza… Todos son válidos, como los ideales de tu Diario.
Después de leer tu texto he hecho un repaso mental a mis sentimientos y les he puesto colores , me he dado cuenta de que los tengo y en gran cantidad , todos distintos entre si , no podría decir cuales son los que predominan …pero si que he decidido pintarlos de colores vivos para llenarme de sus energías .
Un saludo vorémico amigo diesel .