Diesel dijo…

Las palabras dichas con el corazón no hacen jamás daño alguno. Las palabras dichas con el corazón son nuestras únicas verdades después de haber guardado decenas de años de silencios. Es mejor ser sincero que cómplice del silencio piadoso que es sólo un silencio no comprometedor. El poeta (no recuerdo ahora su nombre) dijo algo muy duro sobre la poesía que se concebía como un lujo a favor de los neutrales. Las palabras que rompen décadas de silencios de dolor y de soledad y de más silencio y de más dolor y de más soledad y de más silencio y de más dolor y de más soledad, etcétera, etcétera, etcétera, sólo sirven para ser superadas por las palabras dichas con la honestidad y el valor de nuestras verdades vividas en nuestra propia carne. Después. Otra vez el silencio para poder superar el olvido…

16 comentarios sobre “Diesel dijo…”

  1. Lo mejor es decir las cosas en el momento y siempre de corazón diesel…. que luego hay quien se queja de lo que no dijo, no pudo, no hizo, no acarició, no besó, no escuchó, ect… aunque tú lo dices mucho más lindo que yo cien mil veces, basicamente creo que vas por ahí.
    Abrazo

  2. Hola Diesel, es mejor siempre hablar con la verdad, es cierto, como dice la frase ‘la verdad no peca, pero incomoda’ en especial depende de como la decimos. Si la decimos de mala manera y mala actitud, o si la decimos sinceros, directos y serenos. Son verdades diferentes. Jamas se debe perder el tacto al hablar, o la diplomacia, aunque viéndolo de otra forma, la diplomacia da cabidas a sarcasmos o ironías. Yo voy por no guardarnos nada, hablar la verdad en el momento, con fuerza y respeto, firme y sereno. Y no buscando restregarla en la cara de los demás. Me extendí un poco, pero esta bien jeje. Saludos a la distancia Diesel.

  3. Gracias por comentar. Os tengo que decir algo: lo que se dice, cuando nace del interior de un alma que ha sentido o está sintiendo, no es jamás una venganza. Jamás. Lo que se dice cuando se está sintiendo silencio más dolor y soledad no es sentimiento de odio sino reacción ante la acción. No sé si me estáis comprendiendo pero yo entiendo que para ser verdaderos hay que definirse primero a sí mimos y, después, a las circunstancias que han sucedido alrededor de su vida y que es totalmente lícito narrar, contar o ficcionar para dejar que nuestro espíritu nos llene de paz y el silencio, dolor y soledad se transformen en felicidad llena de fe. Un cordial abrazo y buen día.

  4. Mi abuelita materna: ¡Tú a lo tuyo, nieto! ¡No te entretengas en dar demasiadas explicaciones que no son necesarias para tus intereses de cara al futuro! ¡Las habas están ya contadas y lo contado contado está así que sigue asdelante y no te pares a discutir con nadie!

  5. En efecto, Hacaria. Mi abuela no tiene estudios pero cuando dice algo de verdad que sabe muy bien lo que dice. Y no es de las que las mata callando precisamente sino que le canta las cuarenta en bastos hasta al alba si es necesario o, mejor dicho, al lucero del alba. Así es mi abuelita desde que nació y, claro está, yo la admiro por eso… por su sinceridad… Un abrazo amistoso, compañero.

  6. Siempre de acuerdo con tus reflexiones amigo Diesel. Lo que se dice con el corazón y sinceramente en ocasiones puede doler a quién lo recibe. Es mejor una verdad por mucho que duela que una mentira a medias, aunque con ello pierdas esa amistad tan importante. No considero perdida a ninguna de mis mejores amistades…puede que recapaciten y …algún día regresen.
    Un abrazo.

  7. Estoy de acuerdo contigo Wersi. Yo nunca he sido quien ha roto la amistad con nadie pero hay quienes han roto su amistad conmigo por decirles la verdad. Me viene a la memoria, de los muchos que lo han hecho, un tal Luis que es muy sincero contando sólo lo que le interesa pero que cuando le cuentas verdades deja de ser tan sincero porque esconde verdades. Esconder silencios es una cosa digna. Esconder verdades no es digno. Y si alguno rome la amistad conmigo por querer ser digno con él… y reafirmo que por querer ser digno con él… no es un amigo que interese. Esconder silencios sirve para no herir pero ocultar verdades y además diciendo que eres muy sincero es una falsedad, un fariseísmo que no estoy dispuesto a aceptar. Te pongo ese ejemplo pero hay muchos más. Pero ahora que llega la etapa del otoño y del invierno es mejor no echar tanta leña al fuego porque alguno se puede quemar del todo… y no merece la pena quemar a quien no siente verdadera amistad por ti. Así que a esos, y los ha habido en gran cantidad, solo les digo que Dios les acompañe siempre y que sean sinceros cuando quieran ser sinceros con quienes les interese serlo, porque a mí ya no me duele que no lo sean conmigo.

Deja una respuesta