Las calles mojadas me llevaron hoy a tu recuerdo, las gotas de deseo cayeron y empaparon mi melancolía. Qué tristes están las nubes. Estoy en aquél parque, ¿Recuerdas? En donde un día nos arrancábamos besos de la boca y alborotabas mi cabello. La lluvia, levantó de la tierra ese olor a tristeza que tu ya me conoces. Vine porque, un día me contaste que habías soñado que acá nos reencontrábamos, que acá, en este parque, nos veríamos de nuevo y resucitaríamos ese amor que una vez juramos eterno. Así que, aquí estoy, buscando ese juramento entre los caminos erosionados que de la mano recorrimos.
Tantas risas, tantos abrazos. ¡Qué sentimiento! y, míranos ahora. Jamás hubiera yo pensado estar acá, solo, de vuelta en donde me encontraste, con nauseabundo olor a ausencia. Una paloma me mira con lástima, ¿Tanto se refleja mi dolor?
Derritiendo mi corazón en tu recuerdo miro a mi alrededor. ¡Escucho pasos!. Es.. la soledad, mojando sus tacones en un charco. Me llama “Querido”, como antes lo hacías tu. Es cuando siento mis lágrimas hidratar mis ojos de luto, y me doy cuenta, que así se siente cuando se extraña.
4 comentarios sobre “Diálogos con la Soledad”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Que bonito, en conjunto, tu texto. Esa “tristeza que tú ya me conoces” me recuerda al Pablo Neruda del Aún hemos perdido este crepúsculo. Esa tristeza, esa inocencia del amor, que nunca dura eternamente, lo has reflejado muy bien.
Ismael.. tienes razon, me salio una linea plagiada sin darme cuenta, seguro mi inconsciente no la olvido y me jugo la mala pasada. Y aunque me guste como suene la frase.. ya fue usada por un escritor de peso, no me gustaria ser imitador de nadie jeje. Un saludo.
Y es que, amigo y compañero, las lágrimas derramadas por quien se extraña siempre son momentos de vida acumulada en nuestro corazón. De vida y no de muerte, amigo costarricense.
Cu8ando se nos ha ido lo más hermosos de nustras vidas, su recuerdo siempre nos visita, siempre está presente, siempre nos llama a través de los pequeños detalles de la existencia.
Doloroso recuerdo…. un beso Hacaria. me has emocionado.