Hacía tiempo que no iba al mercadillo a darme una vuelta , me gusta ir temprano cuando todavía están colocando los puestos , las aglomeraciones de gente me aturden , en cambio con el fresquito de la mañana se vive mejor el ambiente, me gusta ver como van preparando sus puestos los vendedores, hoy sin embargo he salido un poco mas tarde que de costumbre y al llegar estaba en pleno auge.
Cientos de puestos de venta , cada uno con sus diferentes productos, se entrecruzan las voces que proclaman que lo suyo es el más barato y el mejor .
_ ¡! a 2 “ebros” el conjunto de braga y sujetador ……. Si te llevas dos solo 3 “ebros”!!_gritaba la gitanila
_la que no lleva bragas es porque no quiere , aquí a 1 euro ,solo a 1 euro ..más barato oigaaaaaaaaa ¡¡¡.
_¡¡ Remigia ¡¡ has visto a mi niño el Paquito ¡¡,ya ha puesto su propio puesto de venta , este se hace de oro ,con la labia que tié pa vender ………ayyyyy este la salio a su padre .
Sigo más adelante intentando buscar algo que pueda comprar , no es que me haga falta pero siempre encuentro algo .
_ !!! De” butic” oiga es de “butic”!!¡…….
_¿cuanto cuesta ¿ _le pregunto .
_barato mu barato , solo 10 “ebros” …..le prenda no estaba nada mal y no me desagradaba , me decido y me la quedo .
_Señorita oiga si se lleva otra le regalo una bolsa de plástico _.
La madre que la parió ……,pensé , primero que no me gusta que me digan señorita , pero si se ve a la legua que soy abuela y segundo ¡!!! Que me regala una bolsa de asas ¡¡¡! Por dios pero si las tienen tiradas por el suelo .
Me fui de allí medio cabreá y a la vez contenta , había comprado una ¿ ganga ?….seguro que al lavarla encoge .
2 comentarios sobre “Domingo de mercadillo”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Saludos:
Me parece genial el enfoque que le has dado a tu texto. Como siempre esas ganas tuyas de escribir van obteniendo su fruto porque no es fácil desarrollar toda una escena ppular en tan breve espacio. Un saludo.
!jajajaja! Wersemei. Muy buena nota. Espero que no hayas echados los “ebros” al mar de los desagues. La bolsa era el señuelo. La “ganga” se puede encoger hasta la “tanga” pero tu humor es excelente.