Nos recomendón don Miguel de Unamuno (mi siempre admirado Unamuno) tener buena mmoria y también buen olvido. .. y quizás sea esta úliman capacidad la que más contribuya a hacer posible esos sorbos de felicidad que nos visitan de vez en cuando.
No hay necesidad de retener ciertos recuerdos desagradables en la vida, ya que éstos se pesentan sin pedirosn pemiso para sufrirlos no hay manera de exigrles que no se preseten; pero ahora mismo me acuerdo de unc pregón muy habitual en algunos vendedores ambulantes de los países hispanoamericanos que he conocido. Elllos ofrecen “hierbas para el olvido” como los son la cerqueja y la flor de romerillo.
Atahualpa Yupanqui hizo una canción de ello. Olvidar. Olvidar pronto para dejar los malos recuerdos en la memoria no recordable. Domeñar la amnesia para no recordar las “zonas sombrías de la memoria. Estoy seguro de que la medicina, con lo grandes avances que está consiguiendo, logrará pronto fabricar medicamentos para hacer olvidar y poder vivir como decía Aldous Huxley en1932 en “Unn mundo nfeliz”.Olvidar. Olvidar pronto los malos momentos. Y vivi9r con la sonrisa de losw buenos y felices días.
Eso es lo importante amiga del alma.
Olvidemos lo malo y sonriamos a lo bueno que se nos regala en la vida, aunque sea poco.
Un besote