En Europa hay, actualmente, entre algunos franceses un dilema realmente preocupante que de verdad es absurdo: ¿somos o no somos europeos los españoles y los portugueses?. La globalización actual, según Nicolás Sarkozy (el más problemático líder europeo detrás de Silvio Berlusconi) sigue empeñado en decir (por lo menos eso me cuentan algunos chismosos) que Europa termina en los Pirineos. !Vaya barbaridad!. !Y que no cambia su dilema político el “dichoso” Sarkozy que olvida que pasó su infancia en España!.
Tanto pública como privadametne hay franceses que siguen con la misma cantinela de siempre. Ahora bien, para venir a tostarse la piel a nuestras playas hasta pierden el “trasero”… Por eso, por la ignorante frase de “Europa acaba en los Pirineos” es por lo que no se consigue, en Europa, el “Welfare State” (que no quiere decir estado golfo sino Estado del Bienestar). !A ver si ahora nos aclaramos de una vez por todas!. !Cojan, señores y señoras franceses y francesas, un buen atlas geofráfico de la Tierra entera y vean dónde están situadas España y Portugal!. Porque ya es hora de aclarar esta cuestión que viene de siglos pasados…
Es por eso por lo que Francia está pasando una crisis de conocimiento… y lo que es peor una ignorancia supina que parece que están viviendo en medio de un detergente DDT (que quiere decir Debemos Dar Tostones). Y yo digo ahora: dejénnos enpaz a los españoles y a los portugueses y critiquen a sus ignorantes historiadores. Y todo por culpa de la envidia histórica de que fuimos los españoles y los portugueses los que conquistamos a la América Latina. Que todo hay que decirlo…