Voremios, el siguiente es un texto que fue escrito por mi hace bastante tiempo, y he aqui que comparto con todos, un antes y un ahora en cuanto a algo por lo que muchos de nosotros aún luchamos o nos dejamos vencer.
“…siempre a esta hora me dan ganas de escribir y siempre cosas tristes, tan tristes como mi vida, me acabo de dar cuenta que soy un cobarde, un ¡miedoso!, todo me da miedo. Miedoso, miedoso, miedoso, nada más que un miedoso….
… en soledad puedo ser y hacer muchas cosas, pero llegada la hora, nada sucede, debería comportarme en soledad como me comporto en público y comportarme en público como me comporto en soledad, lo único que hablo es hablar, hablar y hablar, solo habladurías es mi vida.
Estoy ¡¡HARTO!! De tener miedo, NO QUIERO TENER MIEDO, miedo te hablar a una mujer, de terminar con la mujer que ya no amo, de hablar fuerte a un desconocido, de hacer el ridículo, miedo de andar en lugares para mí desconocidos, miedo de dejar el trabajo que ya no quiero, ¡miedo de cosas nuevas!, ¡de responsabilidades!, ¡miedo de aceptar no saber las cosas!…¡¡¡ #@?&% !!!. ¡¡MIEDO DE SER YO MISMO!!….
…estoy cansado, tengo ganas de irme, de abandonar todo, tengo ganas de aventurarme a lo desconocido sin MIEDO, pero… pero si me desaparezco… sería demostrar miedo a lo que aquí dejo, sería mostrarme débil y cobarde a las situaciones que aquí se presenten, porque estaría huyendo como cobarde, aunque.. eso ya lo soy. Pero ya no quiero serlo, estoy cansado de serlo.”
Ahora bien, el tiempo ha pasado, no me marché, enfrenté las cosas, mis miedos, las situaciones, ahora no me preocupo por lo que no controlo. Las situaciones formaron la persona que soy. Mas aún de este tema hay mucha tela que cortar. ¡No entiendo algo! ¿Como hay personas que prefieren salir a una fiesta y esperan a estar ebrios para hacer el ridículo?, personalmente yo prefiero hacer el ridículo en mis cinco sentidos, ya que las personas dicen: “Mmm es alegre y auténtico”, mas cuando ven a un ebrio bailando dicen: “Mmm solo así es divertido”. Hay algo filosófico en todo esto del alcohol y las actitudes, cada botella de cualquier licor contiene algo más que un X% de alcohol, éste ingrediente o mejor dicho, “antídoto” que no aparece en la lista de ingredientes junto a la malta, al ser consumido nos hace libres, pero esta libertad no es gratis. Se paga con entorpecimiento de mente y cuerpo, ridículo público y crea lagunas en la memoria. Este “antídoto” desinhibe a las personas, les quita el miedo. La gente con miedo usa máscaras y al no poder quitarse el miedo, guardan sus comentarios, sus actitudes, guardan sus reacciones ante las situaciones, hacen y dicen cosas contrarias a lo que piensan y creen, simplemente por miedo, por miedo a llevar la contraria o a ser ellos mismos. Meditemos un poco, si manejo el miedo yo solo sin alcohol, manejaría totalmente mi cuerpo y mente, sin efectos secundarios del famoso antídoto, eso si soy yo quien tira al miedo afuera. ¡Es difícil!, sí que lo es pero nadie ha dicho que sería fácil. Ese es el poder del miedo, pregúntate ¿quién maneja a quien?, el miedo nos reprime, nos esconde el tesoro de nuestra personalidad. El poder del autocontrol y del miedo son enemigos, ambos están más allá de cualquier otro poder. Un saludo y un gusto.
Hola Hacaria, estoy totalmente de acuerdo, yo tambien pase mi fase del miedo, nunca caí en la tentación del alcohol,no te equivocas al decir antidoto al alcohol, recuerda que los antitodos lo nececitan las personas envenenadas.
Ese curso de cambio en tu vida es una grna muestra de la importancia no huir de la vida, de lo fantástico (aunque a veces doloroso) de vivirla, aún sabiendo que el miedo está ahí, que forma en cierta medida parte de nosotros, pero sin dejar que guíe nuestra vida. A veces es difícil…, me alegro de ese cambio, y de que lo compartas…
un abrazo
De verdad, que poder que tiene el miedo. A veces cuando necesitarías correr, te paraliza, y otras veces, las que deberíamos estar quietos, nos hace salir corriendo. Y la mayoría son miedos tan tontos, que pensarán, que dirán, qué digo, qué hago. La mayoría de la veces ésos miedos cáen sólos, pero otras veces nos evitan avanzar, se apegan. Un beso. Alaia
Hola querido amigo,
te entiendo perfectamente en mi caso no fue el alcohol pero tambien usé mis “antidotos” como tu dices, y el miedo desaparecía momentáneamente, luego aparecía con el triple de fuerza, esa no es la solución y lo sabes Hacaria ni si quiera te la plantees, todo pasará pronto…. un beso