El tonto del arrabal (y 6)

Hoy habló por fin el tonto del arrabal. Y dijo que había visto a una hermosa princesa y que le había regalado un tacón… (?)…

“!Para una vez que habla vaya tontería que dice!”. Lo soltó El Tirapedos y todos se rieron mucho. Especialmente La Lagarta que es, después de haber sido “propiedad privada” del Guti, El Jarales e incluso La Garzota -“!Según endicen señá Obdulia… pos que yo endeluego no entiendo que pueda ser verdad amoríos de lagartas con ciervas señá Obdulia!” – “propiedad privada” del Navajas… y hasta parece que La Puñalitos también “bebe los vientos” por ella..´-!Sigo empensando que no puedo entenderlo… señá Obdulia… que eso de leones con gatitos puedo encomprenderlo pero que eso de lagartas con ciervas no pueser,,, no pueser nunca… no puexistir eso… señá Obdulia!”- “.


Pero Marcelo se pasea por los callejones del arrabal arrastrando el tacón por el suelo. Un tacón que ha pintado de verde esmeralda con sus pinceles de artista y que está sujeto a una fina cuerda de lino azul. Lo lleva atado y lo arrastra por los callejones… pero los demás chicos del arrabal le han cortado la cuerda de lino azul y han salido corriendo enmedio de enormes risotadas. Marcelo ha llorado (esta vez sin lágrima alguna porque Marcelo ya hace muchos días que llora sin lágrimas) y ha vuelto a atar otra cuerda al tacón.

Los demás chicos del arrabal se han cansado del jueguecito y, tras cortarle varias veces la cuerda, por última vez han agarrado el tacón esmerilado y, usando la injusta fuerza de la mayoría irracional, han lanzado el tacón a la caja de un camión que pasaba e iba cargado de estiércol de vaca y otras porquerías.

El camión se ha marchado. Marcelo ya no volverá a hablar jamás. Así lo ha jurado definitivamente, Y yo sólo sé que está pensando que, cuando se haga mayor, se va a meter a marinero para irse a una isla desierta y pintar, en la corteza de los álamos blancos, a Wendy y Campanita.

————————————————————————————————————————
Si Dios no lo remedia,,, los demás chicos del arrabal seguirán siendo siempre los chicos del arrabal… no… no… seguirán siendo siempre los niños del arrabal… mientras él… Marcelo… el tonto del arrabal… seguirá siendo siempre el errante apóstol e las sabidurías con barba y lentes de varón que se convirtió, en un día al que nunca llegarán lo otros, en el aeronaútico y feliz enamorado de los álamos vlancos, los pardos gorriones y las alas de esmeril.
———————————————————————————————————————–

F I N

Nota.- Este cuento que `publico en Vorem en 6 pequeños capítulos está basado en hechos reales acontecidos en un arrabal de cuevas y chabolas que se encontraba situado en el Madrid de los añós 60. En la Avenida del Doctor Esquerdo, junto a la Calle Alcalde Sáinz de Baranda (cuando existía chabolismo en Madrid) y donde hoy existen una oficina y una factoría de la empresa automovilística Renault.

3 comentarios sobre “El tonto del arrabal (y 6)”

  1. Es verdad que la empresa automovilística es Citröen como dice H2O. Doy buena fe de ello. Quizá a H2O le pase lo que a mí, que lo recuerda bien por cercanía.
    Y lo que tiene ahí Citröen es taller de reparaciones, alquiler de vehículos, en fin, de todo.
    Huy, disculpa, Diesel, hay que ver cómo te corregimos…

Deja una respuesta