En este mismo punto es donde lo impensable se hace activo. Dentro de mi hoy sólo hay una expectación y todo se mueve alrededor de un mirar hacia dentro, un no ver las cosas más allá de la quietud. Todo se revive bajo las sensaciones de lo permanente. A través de la ventana hay una timidez, como de violinista estudiando psicología personal, que me hace imaginar un desfile sin violencia sobre lo horizontal del lecho. Lo permanente, entonces, resiste con la paciencia propia de lo ajeno, explicándome las primeras lecciones del recuerdo. No podría nunca imaginarme cuánto de provecho hay en los momentos de lo impensable.
5 comentarios sobre “En este mismo punto”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Saludos Diesel:
somos hijos de un tiempo virtual. Tratan de convencernos de que todo se facilita, de que ya no es lo que antes era, y me quedo sorprendido cuando sigo leyéndote y presiento tu gran homenaje al Optimismo o al Positivismo Voremiano. A estas alturas, Vorem, debiera tener un cuerpo de doctrina…(siempre entendido como un cuerpo bonito y apetecible) Lo doctrinal…se cae de puro viejo o se lo llevan a EEUU en vuelos de primera. ¡Qué buen texto! Si puediera clasificar tu “obra voremiana”, insisto en que toda encajaría en un solo concepto : Positivismo Voremiano. Estoy seguró de que escribirás algo sobre esta idea. Como siempre gracias.
En ese mismo punto donde al fijar la vista se difumina el espacio, y empieza el infinito, todos nuestros pensamientos,sueños y quimeras. Un saludo.
En ese mismo punto, a veces, construimos una fantasía, tal vez no para alejarnos de la realidad, simplemente para que el dolor sea mitigado.
Como siempre, una delicia leerte. Un beso, querido Diesel.
Medito en este mismo punto. Encuentro la sabiduría de la filosofía del momento. Me encuentro a gusto leyendo tu reflexión y encuentro tantas respuestas a tantas inquietudes que me quedo analizando el pequeño texto varias veces más. Cuanto más lo leo más sustancia saco. Un beso.
Que buena reflexion! siento una melodia grave y aguda al mismo tiempo, un sonido bello y tangible, columpiandose entre las ideas.
Siempre tienes ese punto, ese mismo punto
cariños, tu amiga;