Mañana, a partir de las ocho de la noche, en el Estadio Santiago Bernabeu de Madrid, enfrentará en un “duelo a muerte” (el “partido del siglo” de la Liga Española lo llaman algunos) al Real Madrid y el Barcelona. El Barcelona es el actual líder y saca 4 puntos de ventaja al Real Madrid. Si empatan o gana el Barcelona (salvo catástrofe inesperada) la Liga ya será del Barcelona… pero si gana el Real Madrid la ventaja se reduce a un solo punto y quedarían todavía 4 jornadas más que serían de verdadero “infarto”.
El partido que se celebrará mañana por la noche en el Santiago Bernabeu es digno de ser un guión cinematográfico del genial Alfred Hitchcock si el célebre director de cine británico (nacionalizado estadounidense) no hubiese muerto en el año de 1980.
En este guion de película de supense digna de ser dirigida por Hichcock, Juande Ramos (el entrenador del Real Madrid) sería “El hombre que sabía demasiado)”), todo el equipo del Barcelona serían los protagonistas de “Con la muete en los talones”; el público asistente al campo de juego vivirá un verdadero “Vértigo”; los aficionados que lleguen a madrid por vía férrea serán “Extraños en un tren”; el desarrollo del enfrentamiento es digno de “Psicosis”; el transcurrir del juego será “El Ring”; si hubiese dureza en las actitudes de los futbolistas estaríamos viendo “Juego sucio”; si se pita o no se pita algún penalty dudoso presenciaríamos “La sombra de la duda”; si a dos minutos del final todavía persiste el 0-0 en el marcador sería “Pánico en la escena); cuando termine el partido será “Cortina rasgada”, el equipo vencedor lo celebrará como “El jardín de la alegria” y brindará con “Champagne”.
Lo dicho. Digno de un guión para Alfred Hitchcock. Sólo falta que Norman Bates guionice quién será el vencedor…
Sobre este trascendental pàrtido el periodista Santiago Siguero escribe lo siguente en el diario “Marca”:
“¿Merece un partido como el Real Madrid- Barcelona (o Barcelona-Real Madriod) ser declarado Patrimonio de la Humanidad?. En la opinión de Cervezas Mahou, sí. Y la empresa cervecera (patrocinadora poor cierto del equipo blanco) se ha puesto manos a la obra para conseguirlo. En la actualidad hay cerca de 900 sitios considerados Patrimono de la Humanidad; la mayor parte de ellos son de carácter cultural y España es, tras Italia, el país que mayor cantidad de ellos atesora, en una lista que incluye desde la Alhambra de Granada hasta la biodiversidad de la isla de Ibiza. Barcelona cuenta con las obras de Antoinio Gaudí, el Palacio de la Música Catalana y el Hospital de San Pau, mientras que en Madrid se tiene al Monasterio de El Escorial, la Universidad de Alcalá de Henares o la ciudad de Aranjuez. Evidentemente un Madrid-Barcelona no es el único clásico futbolísitco del mundo, y el factor de ser de trascendencia mundial sólo es relativo. Quizás el desarrrollo del partido de mañana sea base para proponerlo como Patrimonio de la Humanidad….