Dolor en el barrio. Lejos de ser seria y responsable, su cabeza es una jaula de grillos. Una locura. Se nota en cada una de sus conversaciones que son de mujer caprichosa e irresponsable a la que le tocó el trabajo de ser una persona que toma decisiones con los pies a falta de cabeza. Los grillos. Pero esta última mañana ha llegado al “sumun”. Vestida en paños menores ha salido a plena Calle Mayor con la cabeza totalmente rapada (hacía un frío de tres grados a la sombra) y ha empezado a cantar a pleno pulmón “!pelona, sin pelo, cuatro pelos que tenía los vendí al estraperlo!”… hasta que ha llegado un coche policía y se la ha llevado. Ahora nos hemos enterado de que la han internado en el hospital psiquiátrico de Bétera. Su nombre no importa decirlo aquí. El caso, la gravedad del caso, es que a su 48 años de edad no tiene remedio, porque dicen que la enfermedad la padece desde los 20 por culpa de un desamor. Que encuentre la paz y pueda sobreponerse su cabeza de los grillos que la tienen enjaulada…
2 comentarios sobre “Grillos (Pequeñas Notas de mi Barrio-12)”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Pobre mujer.
Tu relato me lleva al pasado, se me ha venido a la cabeza “estar grillado”, que creo que llevo sin escuchar ni emplear hace muchos años. Y también la canción de “Pelona… sin pelo…”. Esa pertenece ya a mi infancia.
Aunque fuese el desamor lo que desencadenó su enfermedad, supongo que ésta estaría ya latente en su interior. Ojalá que, como dices, recupere la cordura.
Escena vívidamente teatral. Tragicomedia de loquita pelona. No sé si reir o llorar.
Me gusta ver como se desarrolla la vida misma delante de mis ojos con tus notas de barrio.