Hoy es una Vida a tu lado. Una Vida venciendo a la Muerte y elevando su canto unido a tu corazón y al mío. Hoy es una Vida plena, llena de luces de fiesta. Es la fiesta de esta primavera que nos ha llegado y nos ha fundido en un solo Cuerpo de Amor. Sin fronteras. Sin falsas interpretaciones. Sin ideologías puritanas ni ideologías estresantes/estrechantes que encogen las ideas en sus círculo cerrados. Hoy es una Vida a tu lado y nuestra Fe se convierte en Palabra.
Ciertos hombres famosos dijeron sobre las palabras lo siguiente: “A veces, en una sola palabra se conserva vinculada la memoria de largas operaciones mentales, y en pronunciarla o leerla se desmadeja en nuestro interior el hilo de conocimientos adquiridos durante largos años en que se encierra tal vez el fruto de los trabajos de la humanidad durante muchos siglos” (Balmes); “El don precioso de la palabra debe servir a los hombres para comunicarse sus pensamientos, para socorrerse mutuamente en sus necesidades, para transmitirse las verdades útiles, y no para destruirse y engañarse recíprocamente” (Barón de Holbach); “Una palabra hiere más profundamente que una espada” (Burton); “Más vale una palabra a tiempo que cien a destiempo” (Cervantes); “La palabra es el vehículo de la inteligencia, y la inteligencia es la señora del mundo material” (Benjamín Constant); “Una sola palabra basta para destruir la dicha de los hombres” (Chateaubriand); Toda palabra dicha despierta una idea contraria” (Goethe); “¡Cuántas buenas palabras han sido sofocadas bajo malos vestidos!” (Juvenal); “Las palabras tienen sobre las bestias la ventaja de la palabra: pero las bestias son preferibles a las personas cuando las palabras carecen de buen sentido” (Máxima oriental); “Luego que has soltado una palabra, ésta te domina; pero mientras no la has soltado eres su dominador” (Proverbio árabe); “Cada uno habla como quien es; por las palabras se conoce la intención” (Proverbio castellano); “La palabra que tienes dentro de ti, es tu esclava; la que se te escapa, es tu dueña” (Proverbio persa); y “La palabra se ha dado al hombre para que pueda encubrir o disfrazar su pensamiento” (Talleyrand).
NO hago ningún análisis crítico hoy sobre lo que han dicho estos y otros muchos hombres y mujeres de la Tierra (algunas veces hasta se contradicen entre ellos mismos y ellas mismas) porque, para mí, sólo basta con saber que Hoy es una Vida a tu lado y, por ello, también expongo mi pensamiento. “La Palabra es tenerte siempre dentro de mi corazón”.