Anoche estuve observando la ciudad desde la terraza. Millones de luces amarillas alumbraban dentro de los hogares de millones de seres humanos. Millones de seres humanos estaban a esa misma hora sintiendo en sus almas sus anhelos y su ideales. Unas lágrimas ocultas adiviné en millones de seres humanos. Hoy ha salido el sol. Esos millones de seres humanos que estaban anoche sintiendo sus anhelos e ideales con lágrimas ocultas… corren ahora por las calles, suben y bajan escaleras, montan en autobús y metro, porfían por llegar pronto, sudan trabajando para ganarse el sustento… y no puedo escribir más… me he bloqueado porque sólo me sale de la tinta una sola palabra: !Humanidad!.
Adiós, Humanidad, me voy hacia el interior de tu existencia para ser, nuevamente, un anónimo ciudadano nada más por la amplia Avenida del Paseo de la Castellana, la amplia Gran Vía de Madrid o, simplemente, por el estrecho pasadizo de San Ginés… porque al fin y al cabo saber que existe la Calle de las Tres Cruces es sólo un dato sociológico nada más que, para mí, si tiene vital importancia. Y en este sentido tengo bien claro que soy solamente subjetivo… pero es que la subjetividad y la objetividad es un debate continuo en el que al final se descubre que la objetividad no existe cuando de comunicar sentimientos se trata. Algo de lo que aprendí (poco o mucho según se quiera entender) en la Universidad Complutense de Madrid.
2 comentarios sobre “!Humanidad! (reflexiones).”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Lei tu texto justo luego de publicar uno mío sobre este tema (pero debe salir mañana). Quisiera aprender algo de lo que tu has aprendido y hoy por hoy te puedo decir que cuando más te sientas confundido es porque estás comprendiendo muchas cosas.
Buenos días Juanjo. Quiiera Dios que te haya salido un gran texto. Sé que sabes escribir bien así que estoy seguro de que sí. Gracias por tus palabras. Un abrazo cordial.