“I have a dream that one day this nation […] when we let freedom ring,when we let it ring from every village and every hamlet,from every state and every city,we will be able to speed up that day when all of God’s children,black men and white men,Jews and Gentiles,Protestants and Catholics,will be able to join hands and sing in the words of the all Negro spiritual,”Free at last!free at last!thank God Almighty,we are free at last!”.
Ésta es una parte del discurso que dió Martin Luther King el 28 de Agosto de 1963,cuando por fin las leyes americanas dejaban ser libres a los negros….yo me pregunto….¿alguna vez alguien dará un discurso tan bueno o mejor que éste para librarnos alguna vez de GEORGE W. BUSH?
Eso sólo queda en manos de los americanos…que votan a su “President” por todos nosotros y si aplicamos aquello que se dice de:”en el país de los ciegos el tuerto es el rey”…pfff…¿qué nos queda?
¿Cuándo podremos disfrutar de la libertad de leer en los periódicos que se acabaron los conflictos bélicos en…digamos que…tres cuartas partes del planeta?
No sé…es algo que llevo pensando desde que me terminé de leer lo del “Diario de Kurdistán” de Diesel y que me terminó por convencer el texto de Grekosay de “Se dijo elegido por Dios:Bush”….
Es algo inaudito…que semajante personaje esté en la presidencia del país más poderoso del mundo (aunque ya no lo es tanto…porque como se dice en mi pueblo:”a todo cerdo le llega su San Martín” y E.E.U.U. ya no es lo que era…),donde debería estar es en un circo…a ver si se lo comía algún león…aunque pobre animal (el león digo)….se indigestaría…¿y con lo del 11S?¿vísteis cómo se comportó?¿si no sabe qué hacer en su país cómo va a saber dirijir medio mundo?inexplicable…
Un mono con el cerebro de una mosca y cola de rata…éso es lo que tenemos por “Mr. President”…
Un comentario sobre ““I have a Dream” y más O-Bush”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Me has hecho reír amiga Crix. Mucho. Pero en mi risa que ha surgido espontánea por tu sentido de profundidad adornada de buen humor queda latiendo una especie de inquietud: ¿será posible que vayamos camino del Planeta de los Simios?. Dicen algunos que de los monos y las ratas descendemos los seres humanos, pero eso sería soportable si no se hubiese erigido como “dictaminador” del mundo un mono con cola de rata… !que tiene cerebro de mosca!. Posiblemente tengamos la necesidad de que surja pronto un conferencista que exponga al mundo entero un mensaje tan grande como el de Luther King… para ver si el pueblo norteamericano elige para todos nosotros un gobernante que tenga un cerebro por lo menos del tamaño de un ser humano. O que logremos por fin desatarnos de las garras del mono…