La noche duerme a oscuras, la noche duerme llena de cansancio que se esfuma entre ronquidos. La noche duerme en una habitación sin colores. La noche quiere ser libre y dormir tranquila. Mientras la noche duerme entre paredes oscuras, la mente sueña a jugar despierta. Esta noche de aquí tiene la habitación con la luz encendida y no puede dormirse, pero llegará el momento en que los sueños vencerán y las luces se apagarán.
La noche está durmiendo en el bosque mientras los zorros y los búhos habitan sin cesar.
La noche está tranquila en medio del bosque. Sus criaturas salen en medio de sueños.
La noche del bosque está llena de luz invisible que viene de arriba. La noche duerme en medio del bosque y no tiene miedo, un amable y simpático vientecito remueve las hojas de los árboles dormidos mientras la raposa cruza la pista forestal vacía de motores. Al momento los grillos seguirán susurrando a la noche aunque ésta se haya dormido.
La noche se ha quedado dormida en el pueblo pequeño con olor a leña quemada.
Mientras la noche duerme, hay casas en las que el insomnio hace lectura de un buen libro. Hay noches de lluvia que juegan a las cartas aun sabiendo que la noche tiene frío.
La noche duerme tranquila en medio del pueblo, las gentes ya han hablado del telediario. Las gentes hablan de la tele-basura que ya hace tiempo que huele a chamusquina.. Las casas bien asentadas en sus cimientos siguen despiertas mientras la noche duerme tranquilamente y sus habitantes han bebido vino. Mientras, la noche duerme con las ventanas cerradas y las luces apagadas, para dejar que las estrellas vean a sus criaturas humanas tener que pensar en sus ideas y acciones.
La noche que estaba durmiendo tranquilamente ha sido despertada por un beso del sol. La noche se ha despertado suavemente con olor a café descafeinado. La noche se ha despertado con olor a pan recién tostado. Mientras la noche se ha despertado las camas se han quedado vacías. Un gallo que canta ha despertado a la noche. La noche al marcharse le ha dicho a un gallo que cante para celebrarlo. Y mientras tanto la noche que ya se marcha y el gallo que canta, han celebrado que ha amanecido y el sol a salido.
Esa noche me ha sabido a noche de pueblo, de gentes de buen voluntad, de noches que quedan en el recuerdo.
Gracias y un abrazo