Kalise buscaba en los bosques una flor llamada Futuro. Kalise era un jovencita de quince años de edad que soñaba con aquella misteriosa flor. En todas las aldeas que pasaba, en su caminar, preguntaba a los lugareños si conocían a la flor llamada Futuro porue ella se había enamorado de dicha flor.
– ¿Existe de verdad el Futuro? -le preguntó una noche un viejo anciano que había leído todos los libros escritos en la Tierra…
– Por supuesto que existe el Futuro -respondió la jovencita Kalise.
– Pues yo no lo he leído en ningún libro. De los gandes genios como Shakespeare sólo he podido aprender a pensar en “ser o no ser”… ¿es esa la flor del Futuro que tú tanto buscas?.
– No -respondió la quinceañera.
– De los grandes genios como Miguel de Cervantes he leído “con la iglesia hemos topado Sancho”… ¿es esa la flor del Futuro que tú tanto buscas?.
– No -respondió la quinceañera.
– De los grandes genios como René Descartes he leído “`pienso luego existo”… ¿es esa la flor del Futuro que tú tanto buscas?.
– No -respondío la quinceañera.
– De los grandes genios como Sócrates he leído “sólo sé que no sé nada” -es esa la flor del Futuro que tanto buscas?.
– No -respondió la quinceañera.
– Entonces… ¿cuál es esa flor llamada Futuro de la cual no he leído yo nada cuando me he leído todos los libros del mundo?.
– Quizás le falte un libro, señor Sabio.
El anciano señor Sabio se sintió muy molesto.
– ¿Cómo puede una quinceañera de tan sólo quince años de edad decirme a mí que me falta un libro por leer cuando te informo y te digo mi verdad de que he leido todos los libros del mundo?.
– Yo le digo que a usted, señor Sabio, que le falta leer un libro porque duda de que exista la flor llamada Futuro de la cual yo estoy enamorada.
El anciano Sabio, gordo, excesivamente gordo de tanto leer libros y comer en abundancia pues millonario era, se sintió ya muy ofendido.
– Si eres tan lista cómo crees díme qué libro es ese y díme qué dice ese libro que me haga comprender que existe una flor llamada Futuro.
– Yo sólo sé que se llama Nuevo Testamento y está incluido en un libro llamado Biblia y que en Lucas 23:42-43 he leído y memorizado: “Y dijo a Jesús. Acuérdate de mí cuando vinieres a tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estará conmigo en el paraíso”. !Esa es la flor llamada Futuro de la que me he enamorado!.
El anciano Sabio irguió la cabeza y se quedó incrédulo mirando a las estrellas… mientras ella siguió su camino sabiendo que dicha flor llamada Futuro existía en esta misma Tierra.
Si el anciano y gordo señor Sabio aprendió o no aprendió la Verdad que dijo aquella niña quinceañera sólo Dios lo sabe.