¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?. Se trata de una frase hecha que pretende indicar la ausencia de dictamen o sentencia sobre una determinada cuestión o controversia. En mi opinión se puede afirmar, sin ningún género de dudas, que fue antes la gallina, junto con el gallo. ¿Porqué fueron antes la gallina y el gallo?. Razonemos: El huevo es un elemento unicelular, mientras que la gallina es un animal pluricelular, basándonos en esto admitiremos que la gallina es un ser superior al huevo. Ningún ente inferior (en este caso el huevo) es capaz de engendrar un ser superior a si mismo. Opinar lo contrario sería admitir la posibilidad de que un ser inferior (el hombre por ejemplo) podría ser capaz de generar un ser superior ( un Dios quizá); lo cual sería una autentica barbaridad.
La gallina, sin embargo, necesita de un animal complementario (en este caso el gallo) para poder mediante la participación de ambos realizar nuevas puestas de huevos; con ánimo de perpetuar la especie gallinacea. Por lo tanto, la galllina y el gallo fueron anteriores al huevo; todo esto sin tener en cuenta las modernas técnicas de manipulación genética desarrolladas por el hombre de hoy en dia, capaces de clonar a “la oveja Dolly” o a “la gallina Blanca” sin precisar para nada de la intervención de ovejos ni gallos. Por todo lo anteriormente expuesto cuando no sea capaz de dirimir una cuestión, me limitaré a decir: “No tengo suficientes elementos de juicio” que queda muy bién y es; como se dice ahora, politicamente mas correcto. Perdón por la parrafada, pero es que tenía ganas de escribir y no sabía sobre que hacerlo. Ahora, ya mas tranquilo, abriré el ordenador y dedicaré un tiempo a leer lo que se haya publicado últimamente en VOREM.COM; que será bastante mas interesante que esta reflexión gallinacea que, aprovechando la bondad del medio, os acabo de colocar. Saludos y perdón nuevamente, queridos amigos.
5 comentarios sobre “LA GALLINA Y EL GALLO.”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Bueno, H2O, no hay que pedir perdón. Peor hubiera sido que, metido en temas gallináceos, y por tu alusión a “la gallina Blanca”, nos hubieras explicado a fondo la composición del Avecrem, su proceso de fabricación y las técnicas de marketing que intervienen en su distribución.
Jajajaja.
O sea, que este texto ha comenzado como “punto cero a lo Vorem”. Pues eso está bien, mejor que te hayas desahogado especulando sobre qué fue antes, el huevo o la gallina, que no quedarse en silencio.
Me ha encantado todo el texto y me has alegrado la mañana.
Un saludo.
Bueno me parece muy buen analisis, la verdad que esa teoria la compro!!. Ya se que decir cuando salgan con eso jaja. Ahora, ya que comence a darle vueltas a mi cabeza con lo del huevo y la gallina, y que los hombres no pueden ser dioses, no se si te diste cuenta que de aca se puede empezar una cadena de pensamientos hacia estas cosas.. mmm proximo tema por que la gallina cruzo la calle? La cruza? o hay algo mas que solo llegar al otro lado?. Me gusto.
El texto me enseña, una personalidad abierta, espontanea, estudiada y de vez en cuando, de una persona ingenua aunque no lo eres.. para mi que esa es la idea, que queda muy bien por cierto. Ahh y guarda un poco de sarcasmo que no daña y es alegre. Bueno la cuestion es que dice mucho de vos. jaja. Un abrazo.
Desconozco la composición del famoso caldo de gallina, y las técnicas de marketing de la firma Avecrem, pero tienes razón, el tema debe ser un rollo.
Si te diré que en la España de la postguerra, en nuestra familia (eramos doce mas el canario) mas de una noche matamos el hambre con el famoso caldo, que solía acompañar a un segundo plato procedente de la orza, o en su defecto acompañaba a un simple puñado de aceitunas caseras o a cualquier otro “manjar” de la época. Aquello si que era una crisis permanente, pero en la cena hablábamos, escuchabamos la radio, reíamos y luego nos ibamos a la cama tan contentos.
Los sábados soliamos comer paella, y en la elaboración del sofrito mi madre incluia una pastilla de Avecrem (esto lo recuerdo muy bien porque yo hacia de pinche en la cocina, y me encargaba de machacar en el almirez la famosa pastilla junto con el perejil, ajos, etc.)
Lo cierto es que la paella estaba mas sabrosa, no se si por el Avecrem o por los cangrejos de mar que la paella incluía. Por cierto que cuando me caía alguno de estos moluscos, los apartaba del plato sin comerlos; simplemente porque no sabía como abrir aquel “bicho”. (confieso que hoy día sigo sin saber abrirlos.)
Gracias por el comentario, que me ha permitido revivir escenas tan entrañables de mi infancia; y me congratulo de que el texto haya servido para alegrarte la mañana.
Saludos.
Muchas gracias por tu comentario. Nunca he oido la expresión: “porqué la gallina cruzo la calle”. Me encantaría que la explicases.
Saludos.
Qué me vas a contar, H2O, si he vivido esa época…
Cuando se popularizó lo del Avecrem, mi padre decía irónicamente que para fabricarlo (teniendo en cuenta el precio que tenía el pollo por aquel entonces) echaban en el agua hirviendo las plumas.
Recordarás que el pollo de aquellos tiempos, que era un lujo tremendo, tenía un sabor inigualable.
Es cierto, aquello era crisis permanente y tan contentos que estábamos. No había tanto trauma y tanto síndrome como ahora hay. La sociedad actual (todos y cada uno de nosotros) se ha vuelto demasiado sofisticada.
Saludos.