Barbra Streissand es una de las personas con mayor talento artístico de Hollywood. No sólo colocó en el número uno de ventas muchas de sus canciones, sino que ha participado en un gran número de películas de éxito. En una de las más conocidas, la titulada “Yentl”, Barbra trabajó como directora, protagonista, guionista, productora, compositora y cantante. Lo hizo absolutamente todo. Recibió muchos premios, pero al mismo tiempo también fue el blanco de la envidia de muchos, porque se atrevió a hacer algo que sólo el genial Charles Chaplin había hecho… aunque él no cantaba, claro.
Gente muy importante, capaces de hacer casi cualquier cosa. Casi todos admiramos a las personas con tanto talento y esa admiración es buena, pero hay un riesgo en creer que los que tienen más cualidades pueden tener más importancia que otros. Un buen amigo mío me envió una nota explicando que durante su tercer año en la escuela de medicina, su profesor les pasó un examen. Era relativamente sencillo para todos los que habían estudiado, pero al llegar a la última pregunta se encontraron con una sorpresa mayúscula: ¿Cuál es el nombre de la mujer de la limpieza en esta Universidad?.
Ningún alumno pudo contestar esta pregunta. Algunos incluso pensaron que era una broma… Todos conocían a aquella mujer. Era una mujer normal, con el pelo oscuro y de unos 55 años, pero nadie sabía su nombre. Algunos incluso se preocuparon porque su nota iba a bajar por no conocer este dato…
Inmediatamente el profesor dijo: “Esa pregunta es tan importante como las demás, y todos deberían conocer la respuesta. En su vida van a encontrar muchas personas, y todas tienen importancia. Todas merecen su atención, aunque sólo puedan regalarles una sonrisa. No importa mucho si conocen muchas cosas pero no saben el nombre de la gente que está trabajando con ustedes”.
Gente muy importante, capaces de hacer casi cualquier cosa. Así son todos los que tenemos a nuestro alrededor. No importa si es la persona que limpia la escalera de nuestro edificio, el cartero que nos trae las noticias de la gente que queremos, los que nos venden el pan o los que están trabajando pintando una de nuestras habitaciones. Todos merecen que (por lo menos) los saludemos y les regalemos una sonrisa y, si es posible, que conozcamos sus nombres y si necesitan algo que nosotros podamos hacer.
Puede que muchos famosos sean el blanco de todas las envidias, pero os aseguro que hay pocas cosas tan valiosas como un abrazo sincero de alguien que tienes cerca de ti. Alguien que sólo aparentemente parece no tener importancia.
Gracias a ti Assen. Gracias por leer y comentar. Sigamos siempre fieles a nuestro destino.
muy importante el mensaje que transmites en este escrito. gracias por compartirlo.
Pienso lo mismo que assen, el mensaje que transmites es lo más importante de este texto, y me reafirmo en otro de mis comentarios, gran escritor, gran poeta y además una gran persona. Gracias Diesel, yo te admiro a tí por tu talento pero tambien eres muy valioso porque fuiste el primero en darme ánimos para seguir escribiendo. Eso me da dos razónes para admirarte y valorarte. Un beso y un abrazote.
No por ser menos famoso se es menos importante. Como tú bien dices, importante somos todos de alguna forma en la vida de los demás. Incluso el que pide en las esquinas de los semáforos.
Tengo el orgullo de pertenecer a esta isla llena de personas muy importantes, que llenais mi vida de amistad y compañerismo.
Diesel, eres grande amigo mio.