Hemos llegado al aeropuerto de Santiago.En este viaje a Chile se nos ha unido mi cuñado chileno José Salinas. Nos viene de maravilla que José nos acompañe porque, aunque vive en Ecuador desde hace muchos años, mantiene su nacionalidad chilena y conoce su país como las pàlmas de sus manos. Así que, además de perfecto guía, nos va a brindar todo su apoyo para contactar con personas que no tenemos incluídas en nuestros listados de contactos pero que nos servirán mucho para reforzar el apoyo a nuestros proyectos de futuro.
El caso es que hemos llegado al aeropuerto de Santiago de Chile y nos hemos llevado la agradable sorpresa de que aquí estaba esperándonos la prima Vera. La prima Vera está este año buenísima y es la admiración de todas las gentes. Los hombres se pelean por piropearla y poder besarla… mas ella sólo sonríe a todos y pasea de un lado para otro contoneando sus perfiles luminosos. La prima Vera.. !y qué tendrá la prima Vera que allí po donde pasa la sangre altera!.
En Santiago de Chile hemos sido recibidos por unos parientes de José Salinas que nos han invitado a comer bocadillos y empanadas chilenas en su casa de la Avenida de Grecia, que está muy cerca del Paseo Bulnes, la Plaza de la Libertad y el famoso Palacio de la Moneda donde, en tiempos ya felizmente para olvidar, el dictador Augusto Pinochet mandó asesinar al legítimo presidente Salvador Allende. En su momento histórico a muchas personas del mundo entero nos interesó el asunto y estuvimos luchando públicamente para decir que Pinochet fue un dictador ilegítimo y que Salvador Allende fue todo un héroe de la libertad. Pero ya los tiempos han pasado y ahora Pinochet también yace bajo tierra. Total. Para olvidar…
Nuestro único motivo al estar visitando Chile sólo es por los temas relacionados con los proyectos futuros de nuestra ONG y,mientras tanto, la prima Vera chilena nos sigue acompañando y sigue despertando clamores de admiración entre todos los ciudadanos de Santiago. La primera Vera… aquí está con nosotros la prima Vera… !y qué preciosa está este año la prima Vera chilena!.
En Santiago tenemos muy poco que tratar porque ya hace años que está funcionando nuestra ONG aquí, pero hemos de acudir a la cita porque tenemos nuevas ideas y es necesario darlas a conocer. En realidad donde vamos a tener mucho más trabajo y sesiones de encuentro es en la ciudad de Valparaíso.Así que nuestra estadía en Santiago ha sido muy rápida y muy ágil… y pronto hemos partido hacia Valparaiso…y la prima Vera… erre que erre… ha insistido en acompañarnos hasta allí. Bien. Estamos todos de muy bueno y sano humor y hemos aceptado que nos acompañe porque nos levanta el ánimo y nos alegra la vista. A nosotros y a todas las personas que la ven.
El encuentro tan deseado con las personas que nos esperan en Valparaíso se ha celebrado en la Universidad de Playa Ancha (en la ciudad) y hemos vuelto a salir muy satisfechos de él. Incluso estamos todavía más optimistas que cuando partimos de Murcia (que ya es decir porque somos personas optimistas a tope). Y ahora sí. Ahora nos llegan unas horitas de ocio y relajamiento y hemos decidido ir a bañarnos, junto con la prima Vera, a la Playa de San Mateo.
Comenzamos caminando por el Paseo de Rubén Darío (siempre con la prima Vera chilena a nuestro lado), seguimos por la Avenida Altamirano y de repente desembocamos en la playa de San Mateo. La prima Vera chilena no lo ha dudado ni un instante y se ha quedado solo con el bikini… con lo cual todos hemos podido contemplar un bello cuerpo tatuado totalmente de flores de todos los colores. !Ahora si que desean todos besar a la prima Vera!. Y es que resulta que las flores del trigueño cuerpo de ella… !son de verdad!. !A bañarnos y flotar entre las olas de la playa de San Mateo!.!Cómo hemos disfrutado durante unas cuantas horas!.
Cierro ya mi diario dedicando a la prima Vera chilena el primer verso de un poema que escribió su insigne compatriota Pablo Neruda (incluído en su libro Veinte Poemas de Amor) que dice así:”En su llama mortal la luz te envuelve”. !Va por ti linda prima Vera chilena!.
Ay¡¡¡la prima Vera , que la sangre altera…jajajaj.Ahora si que no me pilla, ya se a que prima te refieres.
Besitos¡¡¡¡