Acabo de leer en la prensa madrileña (El Mundo exactamente) una frase de Francis Bacon: “La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad”. Y comienza mi reflexión:
A través de toda la Historia de la Humanidad ha habido un inmenso número de ocasiones en que las autoridades (en cualquiera y todos los lugares del mundo) han intentado por todos los medios imponer la verdad por decisiones autoritarias y despóticas de ellos). !Cuántos miles y miles o quizás millones y millones de sere humanos -hombres y mujeres- habrán muerto asesinados, torturados, quemados, enviados a los leones o encarcelados de por vida… por la simple razón de defender la verdad!.
No. Efectivamente la verdad no es hija de la autoridad. De ninguna autoridad política, religiosa o militar, del mundo. La verdad es sólo hija del tiempo y nada más que del tiempo… y es el tiempo quien siempre la descubre. !Lo penoso del asunto es que para que la verdad se imponga en cada asunto que trata tengan que pasar años o incluso siglos de persecuciones contra las personas (hombres y mujeres) que conocieron alguna verdad que mucho tiempo más tarde resultó ser cierta!.
Las autoridades políticas, militares y religiosas se creen dioses poseedores de la verdad absoluta. Se les ciega la razón el hecho de estar subidos en las poltronas, desfilando al mando de sus tropas o caminando lujosamente bajo un palio. Pues no. La verdad está en los hombres y mujeres que mueren por defenderla… porque la verdad es hija del tiempo. y en esto concuerdo con Francis Bacon.
Jajajaja… Wersi… me hiciste reír… un besazo…
Yo también concuerdo con el y contigo.
Sois tan sabios que hay que haceros caso.
Saludos