Es curioso como entro hoy a Vorem, universo de letras, y descubro el huracán de vida que se ha hecho, fascinante la respuesta y reacción de un Vorem vivo, tanto como nosotros, confirmando las palabras de Diesel, al decir que nuestras vivencias las transcribimos al papel, y eso es nuestra novela, coincido con todos, mas he aqui que traigo una variante a la ecuación. Me parece bien el pensar en la vida como novela, mas no me lo parece el querer convertirla en una. Me explico, hay una persona allegada a mi, que a mi parecer pensaba de la misma manera, pero ella fue mas allá de los límites… y a mi opinión quizo hacer una gran novela, alegrías, penas, derrotas, lágrimas, soledad y más lágrimas… no sé si lo que vivímos acá fue parte de su estupidez, ingenuidad, o pensamiento teatral dramático, pero a todos, nuestra vida afectó. No fue solo la de ella.
Ahora considero que cambió, mas que todo para darle un giro a la historia pues la misma patraña nos volvía locos y hartos.Seguro se arrepintió de ese capítulo, pero solo se cerró, ya editado estaba. Editado y oscuro. Ahora busca de nuevo arreglar lo destruido y encaminarse, para qué?.. temo en pensarlo, saldrá acaso con otra historia dolorosa?.
En la vida, los “personajes” tenemos volúmen, sentimientos, carácter, !una vida¡.. y estamos unidos a todos y si uno cae, nosotros caemos; los “personajes” tienen juicio, corazón y alma, no somos de papel. La vida por supuesto tiene el color que nosotros le demos, si pudiera escoger un género para mi vida, escogería comedia, aunque yo fuera el payaso principal…¡prefiero mil veces una sonrisa en mis labios!…. que una lágrima en mi mejilla. Dichosos los que se ríen de sí mismos… porque nunca dejarán de reírse dice un proverbio Chino. El ayer trae melancolía, nostalgia, el futuro, miedo y duda, hoy.. hoy es vida.
2 comentarios sobre “La vida en un género”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
La vida es un género literario que a veces escogemos premeditadamente y que otras veces nos vemos a escoger en contra de nuestra voluntad. Hay de todo. Géneros para todos los gustos y para todas las circunstancias. Lo importante es que el género en que escribes tu novela, tu poema, tu relato o tu obra teatral te deje plenamente satisfecho y te sirva para ser feliz.
La vida siempre es un género que nos da innumerables sorpresas más allá de que sea o no sea una obra de arte. La vida, por sí misma, ya es una historia (a veces breve, a veces extensa, a veces trágica, a veces blanca, a veces soneto y a veces simple poema de verso blanco…) pero siempre es más, mucho más, que una cosa simple o vana.