La Vida, un seminario de tú a tú

Mariona, caminaba por el camino aledaño al bosque, junto a ella estaba su amigo Emilio, un Chamán de los Andes; -estaban en un retiro espiritual. Participaban gentes de diferentes procedencias y tradiciones espirituales y religiosas. Se habían reunido a compartir pensamientos, experiencias, silencio, música y danzas sagradas. En el retiro se palpaba fluidez y concordia.
Mariona era una joven recién iniciada en la ciencia del Tarot. Se detuvo un instante y mirando hacia el horizonte preguntó a Emilio: ¿La resurrección existe?… ¿Qué es exactamente?
El Chamán se quedó mirando la manzana que comía… quedó en silencio… como si el escuchar fuese un sencillo y difícil arte… parecía no saber que decir…, finalmente respondió con otra pregunta:

¿ El planeta tierra es un ser vivo, que tendrá que morir? Luego añadió: He escuchado tu pregunta lo más libremente que he podido, he dejado a un lado todo lo aprendido y leído sobre este tema y como lo enfocan unos y otros, y me ha venido en mente la pregunta que te acabo de hacer.
Ella dijo: Gracias Emilio, ahora quisiera pensar en lo que me has dicho.
Él dijo: también tu pregunta me ha ayudado, Gracias.
Volvió el silencio entre ambos.

Deja una respuesta