Sigo con Jaime Fernández Garrido: “Una de las películas de los últimos años que más me impresionó fue “Más allá de los sueños”. El actor principal es Robin Williams, quien después de algunas circunstancias diferentes en su vida, tiene que ir a buscar a su mujer al infierno. Es obvio que se trata de una invención de los guionistas, pero Robin quiso desvelar algo de su propia vida cuando dijo en una entrevista: “Si me preguntas si iría al infierno por mi mujer, te diréque ella ha pasado un infierno por mí. Si el amor es eterno, la amaré siempre”. El infierno es noamar más. Así de sencillo. Si tuviera que dar una definición a alguien, o me preguntasen por el sentido de estar condenado, le diría algo tan simple como eso. Vivir alejado del Amor con mayúsculas y con la distancia suficiente como para que nadie te hiera ni cause dolor”
Lope de Vega escribió el siguiente soneto: “Desmayarse, atreverse, estar furioso, /áspero, tierno, liberal, esquivo, / alentado, mortal, difunto, vivo, / leal, traidor, cobarde y animoso. / No hallar fuera del bien centro y reposo, / mostrarse alegre, triste, humilde, altivo, /enojado, valiente, fugitivo, / satisfecho, ofendido, receloso; / huir el rostro al claro desengaño, / beber veneno por licor suave, / olvidar el provecho, amar el daño; / creer que un cielo en un infierno cabe, / dar la vida y el alma a un desengaño; / esto es amor; quién probó lo sabe”.
Hoy te invito a que te vistas de dolor. De ese dolor hondo. De ese dolor profundo. De ese dolor que se incrusta en el corazón como espina inmisericorde. De ese dolor que hace llorar a pecho descubierto. De ese dolor que te convierte en más hombre o más mujer. Hoy te invito a que te vistas de dolor y salgas a la calle y llores como lloran los hombres de verdad y las mujeres verdaderas. Sin que te importe, para nada, lo que digan de ti los que te ven llorar por las calles sin poder saber qué ocurre con tu corazón. Hoy te invito a ti, hombre o mujer, a que dejes la fiesta y te unas al dolor; a ese profundo dolor de los que no conocen el amor. Hoy te invito a que seas un perdedor de oficio, un hombre abandonado o una mujer desolada. Te invito a que te vistas de un dolor sufriente y pruebes el amargo sabor de las lágrimas hasta que te puedan comprender…
Yo te acompaño con mi canción de los 17: Existe una calle, es tan larga que parece que jamás va a terminar; solitaria, nunca hay nadie, esa calle silenciosa siempre está. Y hay quien dice que aparece una figura que allí viene a pasear. Hoy yo he visto esa figura. Juraría que la he oído sollozar. La he seguido entre la bruma, la figura en las nubes se ocultó. Miro al cielo. Ya no llueve. Lentamente doy la vuelta y me dirijo a la ciudad. Solitaria. Calle solitaria. Hoy yo he visto esa figura. Juraría que la he oído sollozar. La he seguido entre la bruma, la figura en las nubes se ocultó. Miro al cielo. Ya no llueve. Lentamente doy la vuelta y me dirijo a la ciudad. Solitaria. Calle solitaria. Solitaria. Calle solitaria.
El compañerismo se busca, la amistad se encuentra y el amor nos sorprende… pero ninguna de estas tres cosas se deben mendigar.
Mi abuela materna: ¡Olé, olé y olé!
Mi abuela materna: Y ya que digo ¡olé, olé y olé!… ¿quién es Olegario, nieto?
Olegario Vázquez Raña es un empresario mexicano de origen español. Es propietario y presidente del consejo de administración del Grupo Empresarial Ángeles al que pertenecen las empresas Grupo Imagen y el Grupo Financiero Multiva. Y ha dicho que España va a crecer económicamente mucho dentro de muy poco. Ni quito ni pongo rey pero ayudo al mío.