Puede ser rojo, azul, negro… puede ser de todos los colores imaginables como dice muy bien la pintora murciana Paula Real en una entrevista publicada en el diario La Verdad. Y es cierto. Buscamos siempre información sobre los colores con qué pintar el amor y vemos poesía claroscura en todos sus sentires. A veces elegimos el color apropiado a cada estado de ánimo y como estos son tan plurales en los seres humanos, la gama de colores con los que podemos pintar el amor y el desamor es infinita.
¿Amores optimistas o trágicos?. De todo hay en esta vida. A pesar de todo lo escrito sobre el tema, el amor es un cuadro siempre pintado con una multiplicidad infinitamente variable de colores, como así lo demuestra las diferencias que existen entre unos seres humanos y otros y los estados de ánimo en que se encuentren a la hora de pintarlo.
Esta sugerente multiplicidad de sentimientos diversos es tan variable de unos a otros humanos que el amor siempre está trabajando como homenaje continuo al palpitar de cada una de las expectativas humanas tan diferentes unas de otras, Amores hay muchos y desamores también. Y son diferentes los unos de los otros y los colores con los que los pintamos. Unos se inician a la par que otros se acaban en todas partes del planeta y cada uno de ellos tiene un color propio que lo hace diferente a los demás.
El amor siempre está ahí, incluso en los momentos más dramáticos de nuestras eixstencias y puede ser él el que nos dé la vida o nos dé la muerte prematura. Por eso si un pintor o una pintora tuviese que hacer un cuadro absoluto del amor no podría llevarlo a cabo y tendría que dejar la tela en blanco para que cada uno de los que la vieran dejara en ella una pincelada del color con que ve y expresa al amor, con su alegría o su dolor, y tendríamos una obra maestra concebida con millones de colores superpuestos que formasen, en su conjunto global, un expresivo sueño. Todo menos un vacío.
hola me llamo jeniree me gusto mucho tu tema muchas de esas cosas q nombras tiene razon y me encanto bueno espero q estes bn cuidate chau
!Hola jeniree!. !Muchas gracias por tu amable comentario!. Pues si. Me llenó de agrado saber que te gustó. Yo me llamo en realidad José… jejeje… un besote amistoso… y adelante… !a sentir escribiendo!.
Diesel, tengo poco tiempo para estar en el ordenador, dentro de 5 minutos tendreas un mensaje aqui , leeló por fa.
un beso
Siento no comentar el texto , voy de bólido.
es tan cierto lo de “todo menos un vacío”… creo que por más que el amor es algo intangible, se lo puede simbolizar en varias, formas, colores, sabores y olores… me agradó mucho este escrito… porque muchas veces intento pintar de algún color al amor, por más que me cuesta amar y dejar de amar, a la final nos queda lleno el corazón de varios retazos de amor.
un abrazo diesel
Maud
Cierto Maud. Cada momento amoroso tiene su pincelada de color diferente al resto. Y cada sentimiento también. Por eso es infinito el color del amor…
El amor puede estar teñido de tonos pastel, casi transparentes, puede tener las tonalidades “normales”, esas de nuestros lapiceros de cuanto dibujábamos en la escuela, y también puede tener colores detonantes, que a algunos les gustan.
Muy interesante tu texto, encuadrado en “Invitación a la Literatura”, aunque también podría resultar en una “Invitación a la Pintura”. Es broma.
Un abrazo, Diesel, que tengas muy felices Navidades.