Algunos creen que los cristianos somos “los santos inocentes”. !Pues saben lo que podemos reflexionar con la Biblia en la mano!. Que sí. Que según declaró Jesucristo los cristianos seremos llamados santos. Lo puede buscar quien quiera investigarlos en la Biblia. Pero Jesucristo dejó la frase ahí; en otras palabras, no dijo que seríamos los santos inocentes sino solamente los santos. Bueno. ¿Alguien se piensa que por eso somos orgullosos, vanidosos o prepotentes?. Nada de eso.
Los cristianos somos santos pero sencillos y sin tener que subir a ninguna pilastra para que nos adoren los demás. Los cristianos somos santos de verdad pero no estatuas sino seres humanos vivos. ¿Quiénes son los que dicen que los cristianos somos “santos inocentes” ingenuos o ignorantes?. Para quienes quieran seguir investigando quiénes somos los cristianos lean alguna que otra biografía de cristianos y estudien algún que otro “curriculum vitae” de los cristianos y las cristianas. !Se van a quedar con la boca abierta y ya se sabe que en las bocas abiertas entran las moscas!.
Pues no. No somos “santos inocentes”. Somos sanos aunque tengamos defectos como todos los seres humanos. Pero santos, sí señores y señoras, santos de carne y hueso y estamos vivos hasta la Eternidad. Si quieren seguir pensando que esto es un rollo pues no lo lean y en paz… pero de “santos inocentes” nada de nada. Quizás sean los que opinan así más inocentes que Espinete… o Blas y Epi de Barrio Sésamo por ejemplo.
En serio. Ni somos inocentes ni lo hemos sido nunca. Lean la Biblia un poco por favor. Y fíjense, repito, en lo que dijo Jesucristo: “Seréis llamados santos”…
Sin más palabras, dejo el tema abierto para el debate…