Camina ella en medio de las calles que desde hace casi tres años ha recorrido, varios pensamientos ocupan su mente…un sonido tac… tac… tac…
Llega al semáforo junto a tres personas sin rostro; esta a punto de cruzar la calle, tiene por filosofía no mirar a los lados antes de cruzar… tac, tac, tac… miau
Se detiene en media autopista y delante de ella una manchita negra maulla, pero el sonido parece más el de una cigarra, sin razonar, sin para ella continua caminando hacia el,se inclina y entonces el pequeñísimo animal es alzado del suelo, tan pequeño que ¡cabe en una sola mano!
Ahora los pensamientos de ella se dedican a responder que hacer con el pequeño animal, llega a su destino, la Universidad en la que cursa sus estudios, tan lejos de su hogar y tan cerca de sus ambiciones. Entra entonces sin mirar a nadie directo al jardín interno donde le limpia las lagañas de los ojos, que estaban cerrados completamente… unos hermosos ojos celeste la miran sin expresión, con un velo invisible que los opaca.
Ella le dio un poco de agua y lo dejo allí para asistir a la clase de Estado, Democracia y Ciudadanía. Desde la ventana lo vigila y ve como el pequeño persigue a cuanto extraño pase por allí, quizá maullando por comida; en varias ocasiones no es visto y casi es pisado, esto la tiene intranquila y en cuanto la clae termina sale en busca del que ahora es su protejido.