Me levanto en este Nuevo Amanecer. Enciendo la luz. Escucho la emisora. Liliana “Lina” de Los Ángeles piensa: “Enciendo velas en la madrugada, voy deshojando flores en mi almohada. Mirando al techo me dejo llevar a otra realidad y observo el sol que entra por mi ventana; que me despeja y renueva mis ganas. Miro al espejo y me pregunto qué me espera fuera. Y siento todo tan brillante y tan magnético… nada ni nadie puede hacer que me derrumbe hoy; que tiemble el suelo que allá voy pisando fuerte y sin reloj. Tengo una sonrisa para regalarte. Tengo mil cartas de amor y tengo todo el tiempo que perdí sin ver el sol.Tengo mil historias que quiero contarte escondidas en mi voz. No quiero dejar nada por sentir, ya sé quien soy. Y salgo a pasear entre la gente y juego a imaginar de dónde vienen y me enamoro de cada rincón dejando al corazón volar y extiendo la ciudad mirando al frente. Esta mañana el mundo es diferente.
Descubro tantas cosas que no vi por no quererme y siento todo tan brillante y tan magnético nada ni nadie puede hacer que me derrumbe hoy; que tiemble el suelo que allá voy pisando fuerte y sin reloj.
Tengo una sonrisa para regalarte; tengo mil cartas de amor y tengo todo el tiempo que perdí sin ver el sol. Tengo mil historias que quiero contarte escondidas en mi voz… no quiero dejar nada por sentir, ya sé quien soy. Y al fin sé que amanece y me respiro la mañana. Desaté las vendas que ocultaban mi mirada. No quiero que la prisa me obligue a no ver nada. ¡Por fin la lluvia me toca!. Tengo una sonrisa para regalarte; tengo mil cartas de amor y tengo todo el tiempo que perdí sin ver el sol. Tengo mil historias que quiero contarte escondidas en mi voz. No quiero dejar nada por sentir, ya sé quien soy”.
Transfiguro las horas del reloj en Sueño. Y soñamos, al unísono, la Vida de la plenitud. Luz. Hay luz brillando que refleja sus rayos en la taza del café. ¡Y estás aquí!. En el olor, en el sabor, en el sentir. Y entonces busco el mensaje que tenía oculto sobre el amanecer: “!Qué hermosa circunstancia ésta de vernos envueltos en la historia del éter de la vida y de su impacto!. Como átomos minúsculos y sencillos, somos solamente suspiros del viento; unas íntimas alegorías de los granos de arena de las playas, unos líricos y pasajeros sentidos dentro de este fuego lento que es amanecer todos los días sintiendo que nuestras voces vibran súbitamente en las cimas crepusculares de nuestros sueños. !Qué hermosa circunstancia ésta de vernos envueltos en la historia del éter de la vida y de su impacto!. De nuevo soy el chico de la fila de atrás.
La luz expande su alma por entre las ramas de las arboledas de la bohemia y los gorriones han salido a la vida sin temor. Ya los cazadores están perdidos por los montes en medio de la oscuridad… pero aquí a luz ha nacido y tengo mil historias para contarte mientras mi voz vibra. !Es el éter de la vida y de su impacto!.
Sigue la Voz: “Hay tanto que quiero contarte. Hay tanto que quiero saber de ti. Ya podemos empezar poco a poco. Cuéntame que te trae por aqui.No te asustes de decirme la verdad; eso nunca puede estar así tan mal. Yo también tengo secretos para darte
y que sepas que ya no me sirven más. Hay tantos caminos por andar…Dime si tú quisieras andar conmigo, oo, ooo. Cuéntame si quisieras andar conmigo, oo, ooo,
Dime si tu quisieras andar conmigo, oo, ooo. Cuentame si quisieras andar conmigo. Estoy ansiosa por soltarlo todo desde el principio hasta llegar al día de hoy. Una historia tengo en mi para entregarte; una historia todavia sin final. Podríamos decirnos cualquier cosa. Incluso darnos para siempre un siempre no. Pero ahora, frente a frente aqui sentados, festejemos que la vida nos cruzó. Hay tantos caminos por andar… Dime si tú quisieras andar conmigo oo, ooo. Cuéntame si tu quisieras andar conmigo oo, ooo. Dime si tú quisieras andar conmigo oo, ooo. Cuéntame si tu quisieras andar conmigo oo, ooo. Si quisieras andar conmigo… si quisieras andar conmigo… si quisieras andar conmigo… si quisieras andar conmigo.
Y con el beso de la luz entre sus labios digo sí al amor y también digo adiós a lo dañino. Hay luz y tengo mil historias que contarte: “Abrió por fin la puerta después de haber estado intentando mil veces hacerlo sin apenas haber conseguido más que un leve sonido de gozne gimiente. Pero ahora sí. Ahora había conseguido abrir la puerta de aquella habitación oscura y llena de sombras y fantasmas chirriantes. Ahora la luz penetró como un rayo explosivo y le explotó en sus ojos de mujer vencida. Recobró el aliento después de sentirse mareada por la potente energía que se instaló en sus pechos y se irguió como mujer valiente. Esta vez no se encaminó hacia el oscuro callejón de los mercaderes putrefactos sino que buscó la amplia avenida de los niños y los palmerales llenos de fiesta. Sus venas dejaron de pedir sustancias ajenas a la misma sangre y sintió que sus pechos se llenaban de sinfonía. Notó que todo su cuerpo vibraba de luz y pensó que no le importaría nada que en aquel momento una mano invisible la desnudase toda entera para mostrar al mundo su belleza reconquistada. Se asomó a las aguas del estanque donde un joven solitario leía un libro de poemas. Vio cómo las ondas del agua reflectaban centenares de veces su bello rostro (ahora sí ya bello de verdad porque había derrotado al cuarto oscuro de las sombras y los fantasmas) y se estremeció cuando sintió una mano firme y placentera que la sujetaba por la cintura, la levantaba en el aire y la estrechaba junto a sí. Abrió los ojos y descubrió que era él, aquel joven que leía poesía en el banco solitario, que ahora le estaba pidiendo permiso para besarla en sus fogosos labios rojos encendidos. !Sí!. Y todo lo que vino después fue una explosión de vida.
Soy el chico de la fila de atrás.