Movimiento
Todo movimiento es cambio; desde las golondrinas en vuelo hasta los electrones de carga negativa que se hallan alrededor de un átomo y desde las briznas de hierba que se lleva el viento hasta el niño que gatea sus primeros pasos por el suelo. La luz del horizonte es movimiento. Y la espalda de quien camina hacia una meta. Es movimiento también la marea que se aleja desde la playa al epicentro del océano.
Todo movimiento es un chasquido en el reloj de muñeca de un ser humano; un empezar a volver a ser habitante de las cosas nuevas y otra vez y otra más y otra. Todo movimiento es una relación que se crea entre entre el antes y el después de los momentos consecutivos.
Todo movimiento es un símbolo renovado que deja huellas en el tiempo. Todo movimiento es un paso iluminado por la clara luz del amanecer y que luego camina hacia la orilla de la noche en que se libera de su entorno. Todo movimiento es un atreverse a cambiar la ignorancia por el conocimiento. Todo movimiento es cauce de la transparencia con que el ánimo se convierte en significado de vida.
Todo movimiento es la persona “per se”… por sí misma..