Soy uno más de los que se inclinan por decir que no me ha gustado El Código Da Vinci del escritor Dan Brown. Yo no diría tanto como que es un bodrio pero me parece un mejunje de intentos exagerados y atribilarios para introducir interés en sus páginas. Todos esos juegos a los que se dedica Sofía, la sobrina del Gran Maestre asesinado me parecen infladas y hay un verdadero batibarrullo de cuestiones históricoreligiosas que tienen mucho de pseudohistoria y de pseudoreligión, desde Mar♂a Magdalena hasta Leonardo Da Vinci o el Priorato de Sión. Me ha defraudado por completo El Códio Da Vinci. Y es que esto de los bestsellers de la lengua inglesa está repleto de parafernalias que más que literatura de autor es literatura de consumo, válida para personas que mastican chicle mientras hablan.
El libro Angeles y demonios, también de Dan Brown, me entretuvo con mayor interés que El Código Da Vinci. No es que resulte una historia extraordinaria pero el dilema papal que se cuestiona en esta obra me resultó más llevadera que los indigeribles sucesos del Código.
Intentan colarnos a Dan Brown como un genio literario, Para mí solo es un escritor listo (no inteligente) que juega con los intereses de las masas globalizadoras que consumen bestsellers y alcanza la fama… pero no la gloria…