¡¡NEGUEMONOS A SER OVEJOS!!

Un rebaño es una manada de animales, especialmente dóciles, dirigidos por un pastor que los instruye y maneja, con el objetivo mercantilista de conseguir un beneficio a costa de la mansedumbre de las citadas bestias.

La manada tiene mas o menos asegurado el sustento, pero en cambio pierde totalmente su libertad.

Si por cualquier circunstancia; alguna de estas bestias intenta descarriarse, en aras de recobrar la libertad perdida, será hostigada por los “perros del amo”; que la haran volver al redil o en su defecto la emprendarán a dentelladas hasta acabar con la vida del pobre animal; sirviendo esto de ejemplo para el resto del rebaño.

Afortunadamente no todas las especies animales pueden ser dirigidas en manada. Muchas aves, muchos animales acuáticos, y algunos terrestres (mal denominados fieras salvajes) son capaces de escapar a la voracidad humana de manejarlos y controlarlos.Me parece muy curioso y llamativo el comportamiento de algunos animales (especialmente aves) que prefieren morir al perder su libertad cuando son enjaulados; a vivir en permanente cautiverio.

Este grupo de animales libres, tiene que luchar contínuamente para buscarse el sustento diario; pero son felices sabiendo que jamás perderán su mas preciado bien: la libertad que el Sumo Hacedor nos dió a todas las especies para gozar de la vida en todas su plenitud.

¿A cuento de qué viene esta reflexión?

Pues a que cada día son mas las agrupaciones y sectas que, buscando su propio beneficio, se dedican a controlar y manipular a los pobres desgraciados que por cualquier causa o circunstancia caen en sus garras. Ahora no me estoy refiriendo, obviamente, a los animales; sino a seres humanos que, por carecer de suficiente inteligencia o voluntad, son presa fácil de “organizaciones de malvados”.

El problema se agravará cuando estos grupos de “indeseables facinerosos” consigan clonar al ser humano en un laboratorio y, sustituyendo los genes adecuados; se dediquen a crear ejércitos de “perros secuaces”, sin inteligencia ni sentimientos, que se ocupen de perseguir a toda persona que desee actuar y expresarse libremente.

Ya se que en este último parrafo puedo haber incurrido en temas, hoy por hoy, de ciencia-ficción; pero en definitiva la idea que deseo transmitir es :

¡¡NEGUEMONOS A SER OVEJOS!!

Es preferible, una y mil veces, vivir en libertad y poder actuar y expresar tus ideas y opiniones con total independencia, a pasar a ser componentes de rebaños cada día mas manipulados y controlados, convirtiéndonos; para nuestra desgracia, en una “oveja Dolly” cualquiera y que, careciendo de gracia y de sentimientos, vivamos poco y de mala manera.

Y esto es todo por hoy, quien quiera entender que entienda.

Saludos y hasta la próxima.

Un comentario sobre “¡¡NEGUEMONOS A SER OVEJOS!!”

  1. Saludos H2O. Has puesto el dedo en la llaga. Y es cierto cuando dices que puede ser ciencia-ficción todavía pero que estamos muy cerca del peligro y más cuando el mundo se globaliza a pasos agigantadas. Ahora mismo los poderosos de la Tierra (no hace falta citarlos) están maquinando mil y una maneras de que el “rebaño” no se les escape. Es hora de defender de verdad la libertad humana. Tu reflexión llega en un momento oportuno, cuando las crisis que están abundando en el mundo, parece que las quieren explotar con “perros” humanos que nos limiten la libertad y nos conviertan en “vegetaloides”.

Deja una respuesta